LUIS HELGUERA

"Si ganamos, nos salvamos, no hay más cuentas"

El cántabro, indultado por tercera vez esta temporada, pide el respaldo de la 'marea azulgrana'.

No es la primera vez que le quitan una amarilla, y la justicia prevalece. Podrá jugar el sábado en Balaídos.

Se puede mirar de dos formas. Contento de poder jugar, y un poco triste porque dejé al equipo con uno menos en un partido muy importante. Nos jugábamos muchísimo. Quizá mi acción no fue para roja, se ha demostrado, pero también dejé al equipo con uno menos y fastidia. Se lo agradezco a mis compañeros, porque sacaron el partido adelante, y les pido disculpas.


¿Fue un criterio riguroso el de Lizondo Cortés?

Tengo que hacer autocrítica. Por mi forma de jugar, estoy acostumbrado a actuar al límite y a lo mejor a veces me excedo. También es verdad que es la tercera roja que me quitan y da que pensar. Ahora hay que centrarse en el partido con el Celta y ganar, que es lo que necesitamos. Dependemos de nosotros mismos y eso es muy importante.


¿Qué le diría a la afición para que acuda a Balaídos?

Tuvimos una reunión con los aficionados antes del partido de Villarreal y han respondido perfectamente. Hay que darles las gracias y, si vienen a Vigo, estamos encantados. Esperamos que acuda el mayor número de gente posible, aunque sabemos que es un viaje largo. Entiendo que es difícil, pero también entiendo que es el último partido, el último empujón. Estoy convencido de que los que vayan nos animarán, y los que no, se quedarán aquí apoyando al equipo.


¿Puede pesar esa responsabilidad en los futbolistas?

Soy de los que piensan que los partidos se juegan en el día. Durante la semana, hay que trabajar bien. Es un duelo muy importante, el partido del año, pero es fútbol al final. Ya llevamos dos o tres finales y esta es la última.


¿Estarán pendientes de los transistores?

Eso, cada uno. Lo importante es que nosotros ganemos, con eso estamos salvados y no hay más cuentas.


¿Cree que el Huesca se merece jugarse la permanencia en la última jornada?

Sí, porque todos estamos ahí. Es verdad que, por circunstancias, nosotros hemos sufrido mucho, con varios palos. Hubo una mala racha al principio y la estuvimos arrastrando. Nos ha costado, pero nos hemos agarrado a la salvación. Hay nueve equipos que pueden bajar; siendo sinceros, vamos a estar allí y es lo normal. ¿Cómo no va a estar el Huesca? Pero nos hemos entregado siempre y me alegra que la afición lo reconozca.