LOBE HUESCA

Navarro, sin prisas por firmar

El Lobe Huesca quiere armar el presupuesto antes de construir el equipo que tendrá como base el del ascenso.

Navarro cede el balón al árbitro en un partido contra el Tíjola.
Navarro, sin prisas por firmar
R. G.

Seriedad, absoluta confianza en los pasos que se están dando y un proyecto deportivo claro. Estos son los pilares del Lobe Huesca por lo que no se esperan grandes sorpresas. Que firmen Navarro y Seoane su continuidad en el banquillo es una cuestión de mero formalismo. Los contactos están abiertos. Realmente, ya se habló durante la temporada que club y técnicos están 'condenados' a entenderse. Ángel Navarro ha vuelto a Huesca mientras Suso Seoane participan en un clinic de Unicaja. Se juntarán en Santander, en otro clinic, pero no les preocupa ir sin haber firmado el contrato. "Tengo confianza absoluta de que el club quiere lo mejor para mi y yo para ellos", señala Navarro en un entrecomillado en el que deja claro que directiva y técnicos van de la misma mano en igual dirección.


El club Peñas, lo primero que está haciendo es buscar fondos para formar un presupuesto de garantías y, sobre todo, para cubrir los avales que exige la FEB a todo equipo que quiere participar en la competición. El directivo Manolo Freire ya dijo hace unos días que el presupuesto estará más cercano de LEB Plata que de LEB Oro, y que la base la compondrá el equipo que logró el ascenso de categoría.


"Hablar de diferentes categorías es difícil cuando uno no sabe ni qué equipos van a estar. Pero si tomamos como referencia los del año pasado, creo que hubiéramos sido competitivos con los 8 ó 10 últimos de la LEB Oro", indica Ángel Navarro.


El técnico tiene claro que una de las grandes referencias del Lobe Huesca es su proyecto deportivo, saber a qué quiere jugar. Esto implica que en el mercado se busquen jugadores determinados, cuando las oficinas del club lleva unos días recibiendo ofertas de todo tipo de jugadores. "Tenemos un proyecto _subraya Navarro_ que hay que llenar y que tiene unas fugas que es necesario tapar".