SD HUESCA

Ahora, todos a Balaídos

El Huesca viaja hoy a Vigo, donde se concentra dos días antes del partido con el Celta.

La Sociedad Deportiva Huesca viaja hoy hasta Vigo y no quiere regresar a la capital oscense sin la permanencia. Los azulgrana repiten el modelo de concentración que ya aplicaron hace dos semanas en Villarreal; esta vez, con destino a tierras gallegas y en la antesala del partido del sábado en Balaídos (18.00, Aragón TV). Otra final, esta vez de verdad y con todas las letras, para definir la permanencia en Segunda. Un desplazamiento que les conducirá hoy y mañana hasta la ciudad deportiva del club celeste para completar dos sesiones de entrenamiento. Y quieren la compañía de la Marea Azulgrana en la hora de la verdad.


Los hombres de Antonio Calderón se refugian a orillas de la ría de la misma manera que Castellón les sirvió de refugio antes de empatar con fortuna en el Mini Estadi del Submarino. Es junio mes de viajes largos para los oscenses; hay que recordar los de Córdoba en 2007 y 2008, en este último ejemplo para tocar el cielo la tarde del 15 de junio en Écija. El fin, fomentar más si cabe el compañerismo y aunar conciencias durante 48 horas. El premio es de un valor incalculable. Y más allá se encuentran las vacaciones veraniegas.


Viajan todos, a falta de que se defina para el encuentro la lista de 18 convocados. También, una representación de la junta directiva, con el presidente Fernando Losfablos a la cabeza. Los pasajeros parten a Vigo por tren, autobús y avión. Esta mañana a las 8.10 toman en la Estación Intermodal un AVE que les llevará a Guadalajara. Pondrán el pie en la ciudad manchega a las diez, y allí cogerán un autocar que les acercará hasta el aeropuerto de Barajas. El vuelo hasta Vigo despegará a las 13.35 y es muy breve; a las 14.40 se ha previsto el aterrizaje. La última etapa les conducirá al Hotel NH Palacio de Vigo, el mismo en el que se hospedaron para el partido de la temporada pasada. Allí transcurrirán tres noches, hasta que el domingo por la mañana regresen a Huesca a través de los mismos cauces; se les espera, más o menos, a la hora de comer, aunque la posibilidad no estaba ayer cerrada del todo.


En Vigo, el plantel oscense realizará dos entrenamientos en A Madroa, la ciudad deportiva ubicada a pocos kilómetros de la capital. Hoy, a partir de las 19.00, y mañana, desde las 10.30. En este último caso, al término tendrá lugar la rueda de prensa del técnico Antonio Calderón. A Madroa es bien conocida por el Huesca, puesto que la campaña anterior se ejercitaron en uno de sus campos el día posterior al triunfo en Balaídos con gol de Jokin Esparza. Ese 7 de marzo fue una fecha especial; suponía la segunda victoria a domicilio y, aunque entonces no se sabía, fueron los últimos minutos de Rodri como futbolista del Huesca.


Llamamiento a los aficionados


El club, mientras, aguarda la respuesta de los aficionados. De momento, ha habido interés, pero no se han cubierto las plazas del vuelo charter directo desde Huesca, requisito necesario para que esta opción sea una realidad. De las 160 disponibles apenas se han reservado 50. Si hoy, sobre todo, o mañana no se llena el avión, se cancelará. Entonces, el Huesca informó de que intentaría facilitar localidades para el partido de forma gratuita. Otra posibilidad, a través de la agencia Viajes Eroski, se encuentra en la combinación de AVE a Madrid y vuelo a Vigo con noche de hotel de sábado a domingo. Para esto, hay diez inscritos. Para el autobús, cuatro. Parece que la mayoría de seguidores que acudan a Balaídos elegirán el coche, o bien aviones desde Barcelona. Todo sea por vivir otro día para el recuerdo.