SD HUESCA

A muerte con el equipo

Muchos aficionados preguntan en las oficinas del club las posibilidades de ir a Vigo.

Ganas de estar con el equipo hay y muchas, pero el desplazamiento a Vigo no es sencillo. El club azulgrana está haciendo números para ver de qué forma puede abaratar el coste de llevar al máximo número de aficionados posibles hasta Balaídos. Este sábado, a las 18.00, la bola rodará para la permanencia del Huesca o el descenso al infierno. Las probabilidades están con los azulgranas. Más aún cuando tan solo dependen de sí mismos para seguir un año más en Segunda. Y eso es tremendamente bueno. Se gana y todo solucionado. Fiesta en Vigo y fiesta en Huesca. Hasta el empate e incluso la derrota podría dejar al Huesca donde está, pero más vale ganar.


Los jugadores quieren tener cerca a la afición. Es una motivación extra. Los números son claros. Un charter depende de que haya 160 aficionados dispuestos a coger un avión, ver el partido y celebrar la permanencia en Huesca capital. El precio estará por 300 euros, 100 de ellos subvencionados por el club por lo que el aficionado pagará 200.


Luego está la machada. La del viaje en autobús. La más rápida, 937 kilómetros por la E-804 y A-52 y otros tantos de vuelta; la mediana por la E-90 y A-52 que son 987 kilómetros y la más lenta por la cornisa cantábrica, 1.044 de ida y otros tantos de vuelta.


Cuando tan solo quedan tres días para el partido más importante de la reciente historia del Huesca, el club sigue a la espera de recibir señales de los aficionados para ultimar los preparativos. Muchos han pasado ya por las oficinas de la entidad azulgrana para interesarse por la forma de viajar a Vigo y está claro que no habrá problema de entradas. El Celta está salvado y Balaídos tiene capacidad para 31.800 espectadores. Fuentes del club señalaron que una vez que se conozcan cuántos aficionados están dispuestos a estar apoyando en Vigo, al menos por lo que respecta a viaje organizado ya que en las oficinas del club se sabe que muchos se desplazarán por sus propios medios, se pedirán las entradas.


En la página web de la entidad azulgrana desde ayer se informa de las dos posibilidades que hay para la salida a Vigo el viernes a las 21.00 o las 22.00 y vuelta el domingo a las 10.00. El precio en los que se quieran alojar en el hotel de 4 estrellas seleccionado es de 122.50 euros y de 118 en el de tres estrellas. El club tiene claro que la afición oscense respaldará al equipo ante tal trascendental cita. Si a Écija fueron más de 300 para firmar el ascenso a la Segunda División, Vigo bien vale una 'paliza' para ver en directo la permanencia del Huesca.