Despliega el menú
Huesca

TURISMO

El balneario de Panticosa reabre sus puertas con una ocupación del 30%

Las reservas van a buen ritmo y son ligeramente superiores al pasado año.

Turistas en la plaza del balneario de Panticosa, ayer por la tarde.
El balneario de Panticosa reabre sus puertas con una ocupación del 30%
LAURA ZAMBORAíN

Los turistas regresaron ayer al balneario de Panticosa que volvió a abrir sus puertas, con motivo de la temporada de verano, hasta el próximo 19 septiembre. Tras un pequeño parón durante el otoño, el complejo hotelero de luja volverá a ponerse en marcha para la temporada de esquí, concretamente para el Puente de la Inmaculada que arranca el 3 de diciembre. Desde el jueves, la plantilla ya se ha incorporado.

En esta nueva etapa estival la dirección del balneario confía en mejorar las cifras de ocupación y los ingresos con respecto al año pasado. Y hasta ahora van por buen camino porque las reservas son un 40% mayores que el verano anterior. Por el momento, el complejo de lujo sólo pone a disposición de los clientes el hotel Continental, con sus 250 habitaciones, y el Palacio Termal, con todos los tratamientos, servicios y circuito de agua. También está disponible el edificio del Casino -sin la zona de juego- que se utilizará para la celebración de reuniones de empresas, congresos y bodas, que ya hay alguna programada. "Queremos consolidar estas instalaciones e ir pasito a pasito, y luego ya se verá", apuntó Marcos Díaz, director gerente del complejo. Por lo que el Gran Hotel, el establecimiento de cinco estrellas, de momento no está previsto ponerlo en marcha.

Para este fin de semana se espera una ocupación del 30%, "que podría aumentar por las reservas de última hora", recalcó el director. Sin embargo para el próximo se espera rozar el lleno y llegar al 85%. Y es que la celebración de la prueba ciclista Quebrantahuesos atraerá mucha gente a la comarca del Alto Gállego.

90 trabajadores

El jueves la mayoría de la plantilla, que ha estado en desempleo desde que cerró el balneario el pasado 11 de abril, se incorporó a sus puestos de trabajo para recibir a los primeros clientes. Actualmente trabajan en el resort 90 personas, personal que se podría ver incrementado en días puntuales de mayor afluencia. "Hoy (por ayer) han venido pocos clientes, esperamos más el sábado y ya a partir de la próxima semana, cuando la gente se vaya enterando de que hemos vuelto a abrir", apuntó el director del complejo turístico.

Para esta nueva etapa no hay grandes novedades, lo único reseñable es la mejora de la carretera de acceso, "que ahora está en perfectas condiciones". También se quiere poner especial empeño en el exterior, con la mejora de jardines. Pero de momento "poco hemos podido hacer debido a las bajas temperaturas", informó Díez. "Los jardineros -subrayó- están esperando que se alcancen los 20 grados para plantar las flores". Porque aunque ahora se inicie la temporada de verano, las bajas temperaturas no lo demuestran, ya que ayer el termómetro rondaba los 9 grados. Con todo, los responsables del complejo esperan lograr una buena temporada, algo que ya consiguieron con la de invierno, que "fue muy positiva", según Marcos Díaz.

Etiquetas