SD HUESCA

"Debemos aislarnos de la polémica"

Víctor Espárrago, técnico del Cádiz, no quiere que el asunto de las entradas afecte a sus jugadores.

El técnico del Cádiz, Víctor Espárrago, durante un partido de esta temporada.
"Debemos aislarnos de la polémica"
LUIS áNGEL TEJEDOR

Continúa la quemazón cadista con el asunto del centenar de entradas que el Huesca les ha facilitado para el partido de mañana, que a su juicio resultan insuficientes. El técnico del cuadro amarillo, el uruguayo Víctor Espárrago, no quiso entrar ayer en esta polémica, que despachó con elegancia. "Nosotros tenemos que aislarnos de todo eso. Debemos estar al margen de cualquier problema extradeportivo", insistió Espárrago.


Para el preparador del conjunto andaluz, lo importante es que su equipo se centre en los menesteres habituales. "Tenemos que viajar bien, comer bien y descansar para luego competir bien. Si empezamos a irnos para un lado y para otro, no pensamos en lo que tenemos que pensar y con el rival ya tenemos suficiente".


Espárrago ya está cansado de finales. "Llevamos mucho tiempo diciendo que es el partido de la temporada, aunque es lógico porque cada vez quedan menos y eso hace que las citas cobren mayor importancia".


Hace tres meses que empezó la cantinela de los encuentros vitales en la Tacita de Plata. "Dijimos que había que jugar diez finales y en ello estamos. Dependemos absolutamente de nosotros mismos y vamos a buscar los tres puntos".


"Son partidos lindos de jugar -continuó Espárrago-. Las sensaciones que noto en el equipo son muy positivas. La gente está preparada, ha entrenado muy bien y el equipo va a responder como venimos haciendo".


Su visión del Huesca


El técnico del Cádiz habla del bajón del Huesca como una circunstancia que deberían aprovechar. "Es un equipo que está peleando como nosotros. Estaban en una zona mejor que la nuestra hace un par de meses, pero han bajado y hay que aprovecharlo".


Espárrago, zorro viejo de los banquillos con cuarenta años de carrera a sus espaldas, no quiere ni oír hablar de salir a empatar. "Tenemos que ir a ganar para no depender de nadie. No podemos ir a empatar, hay que ir a hacer lo nuestro, como en todos los campos; otra cosa es que lo consigamos o no, que el rival nos ponga en más o menos problemas".


Para el míster cadista "va a ser un partido para el que mejor esté en lo anímico y el que aguante mejor la presión. Nuestro equipo ha dado muestras de saber dar la cara aunque esté en zona complicada y eso es muy positivo".


Espárrago, que tras el partido ante la Real se ha convertido en el técnico que más encuentros ha dirigido al Cádiz, alaba la profesionalidad de su grupo. "Hay gente que se ha recuperado para meterse en el lío, que ha querido estar, como Mariano o Abraham, que han buscado soluciones por todos los medios y eso es digno de resaltar. La generosidad en el esfuerzo está fuera de toda duda. De los veteranos y de los jóvenes".


El míster uruguayo se ríe cuando le preguntan si con cuatro puntos vale para salvarse. "Esto es como si yo le dijera el número que saldrá mañana en la lotería. Como para saberlo, después de ver los resultados de la jornada pasada, algunos muy curiosos. Lo que haya de suceder sucederá, por más que hagamos matemáticas. El fútbol tiene tanta audiencia porque nunca se sabe qué va a pasar. Yo llevo cuarenta años y hay muchas cosas que no puedo comprender".