SOMONTANO

'Con los 5 sentidos', un escaparate de gastronomía y turismo en Monzón

La feria promociona el potencial de las empresas de Cinca Medio, La Litera y Bajo Cinca.

Varios visitantes degustan dulces de Velilla de Cinca en uno de los puestos de la feria.
'Con los 5 sentidos', un escaparate de gastronomía y turismo en Monzón
JOSé LUIS PANO

La Azucarera de Monzón es hasta el domingo en el mejor escaparate para conocer los productos alimenticios y los servicios turísticos y de ocio de las comarcas de Cinca Medio, La Litera y Bajo Cinca, integradas en el programa de desarrollo rural CEDER Zona Oriental.


Son un total de 65 empresarios de la zona oriental de la provincia de Huesca los que muestran sus productos y servicios en la primera feria 'Con los 5 sentidos', organizada por el CEDER para promocionar los atractivos y el potencial agroalimentario y turístico de las tres comarcas. Magdalenas de Esplús, la fruta y las cocas de Fraga, vino de Cofita, cerezas de Albalate, aceite de Algayón, piragüismo en el Bajo Cinca u hoteles y casas de turismo rural en estas comarcas son algunos de los atractivos que tiene este certamen inaugurado ayer por el presidente de la DPH y el director general de Fomento Agroalimentario del Gobierno aragonés.


En la feria -en la que no se vende- los asistentes podrán degustar los productos y participar de un animado programa de actos.


Hoy y mañana el horario es de 10.30 a 13.30 y de 17.30 a 21.00 y la entrada es de 1?. Además esta noche y hasta las 2.00 se podrá disfrutar en el recinto exterior de las tapas de los restaurantes de la zona.


Hoy se celebrarán talleres de cocina, frutas y de galletas y los pequeños tendrán sus actividades. Además, las tardes de hoy y domingo se sortearán lotes de productos, estancias en alojamientos turísticos y actividades deportivas.