SEBASTIÁN CORONA

"Tenemos fe en ganar al Cádiz"

El futbolista se muestra convencido de que los azulgrana sacarán adelante el partido del domingo con el apoyo de un Alcoraz lleno.

Corona, en el centro de la imagen. Detrás, Paco Borrego, Moisés y Sorribas.
"Tenemos fe en ganar al Cádiz"
RAFAEL GOBANTES

El martes, Chechu Dorado; el miércoles, Robert, y ayer, Sebastián Corona. La sucesión de principales del vestuario azulgrana en una semana tan fundamental continuó ayer con otro defensa, con otro de los héroes del ascenso de hace dos años a los micrófonos. El andaluz, que en su larga carrera ha vivido unas cuantas de estas situaciones en el filo, fortalece la idea de seguridad en que se derrotará al Cádiz el domingo en El Alcoraz (18.00, Aragón TV).


Habla el sevillano de que "es importante llegar mentalmente fuertes al partido, concentrados. Esperemos que todo nos ayude para sacar los tres puntos". Y es un pasillo largo, pues hacía muchas jornadas que los azulgrana no tenían que esperar hasta el día del Señor para saltar al terreno de juego; ayer tocaba algo, un poco, de distensión. Por ello se planeó una mañana relajada, en un Instituto Montearagón en notables condiciones con respecto al día anterior. Césped seco y cielos despejados. Un leve calentamiento, rondos y, después, baños y masajes para relajar la musculatura.


Agua bendita para los músculos y las mentes. "Sobre todo, es un partido, 90 minutos. Claro que sabemos lo que nos jugamos, pero se trata de llegar con la cabeza fría y desarrollar nuestro juego. Que estemos liberados, sin nervios que nos puedan afectar. Tenemos confianza en que vamos a sacarlo adelante con el apoyo de la gente", continuaba Corona.


Sea un Cádiz defensivo o que salga a darlo todo, son los de casa los que se anuncian como depositarios de la pelota y la virtud. Más de 5.000 seguidores les darán su aliento. "Es el Huesca el que tiene que jugar sus cartas -señalaba Coro-, y sobre todo en El Alcoraz por cómo se está volcando la gente. Es el último encuentro que nos queda en casa y esperemos que nos salgan las cosas bien. Estamos trabajando para dejar la tensión al margen y desarrollar nuestro juego".


A su modo de ver, "es bonito que el campo se llene. Desde aquí, nosotros vamos a poner todo nuestro empeño. Durante el choque pueden darse cosas buenas y malas, pero hay que estar preparados para todo. Ojalá nos sonría la fortuna y ganemos al Cádiz". Tres puntos que supondrían tres cuartos de la permanencia, a falta de lo que ocurra en Vigo en la última jornada. Tiempo habrá de analizarlo: "El público es consciente de lo que hay y está de nuestro lado. Puede verse lo que ocurrió en Villarreal. Hay que intentar que el Cádiz no se encuentre a gusto sobre el campo, y el apoyo de la afición será importante para lograrlo".


Ahora mismo, "los demás equipos van sumando y lo importante es que el Huesca depende de sí mismo. Somos conscientes de que no hay que pensar más allá y centrarnos en el domingo. Lo afrontaremos con garantía y tengo fe en que el equipo logrará los tres puntos". El defensa se une a la corriente de opinión que trata este Huesca-Cádiz como "el partido más importante del año. Luego, se darán otros marcadores. Nuestra cabeza no tiene que perder ni un instante en otros cruces, hay que fijarse en el Cádiz, que es donde hay que poner todo nuestro esfuerzo".


En la cuenta atrás, y sin que la voz se quiebre, el andaluz advierte de que hay que tirar de "precaución con los detalles, estar atentos a todo. Me preocupa que mi gente se muestre confiada y solo pienso en el domingo. Sabemos que en nuestra casa llevamos varios partidos sin ganar y ya toca el domingo. La victoria nos dará un porcentaje importante de la permanencia". Hay una deuda contraída que se puede saldar en el mejor momento.