BALONCESTO

Lobe quiere renovar a Chus Aranda

El equipo busca reforzar el bloque y la misma filosofía de juego tras el ascenso.

Lobe quiere renovar a Chus Aranda
Lobe quiere renovar a Chus Aranda

El Peñas sigue engrasando la maquinaria de cara a la nueva temporada. Ángel Navarro y Suso Seoane no han firmado todavía el contrato que les ligará una temporada más al club, pero no se espera problema alguno. Los dos se encuentran de vacaciones y se espera que la próxima semana estén en Huesca antes de partir rumbo a distintos clinics por la geografía española.


La directiva de José Manuel Rincón trabaja en la elaboración del presupuesto y en la formación del equipo. Hay una cosa clara. El Peñas de LEB Oro tiene todos los condicionantes para ser el equipo con el presupuesto más reducido de los que inicien la próxima campaña en esta categoría, pero con espectacularidad. Sus cuentas estarán "más cerca de los 800.000 euros que de los 3.500.000 con los que subió el CAI a la ACB", explica el directivo Manolo Freire. El presupuesto con el que el Peñas logró la pasada semana el ascenso de categoría superó ligeramente los 500.000 euros y desde el club se es consciente de que será necesario un incremento. Un presupuesto medio rondará el millón de euros.


Manolo Freire, Ángel Navarro y Suso Seoane compondrán la comisión encargada de formar la plantilla para la LEB Oro. Con toda lógica, la disposición económica será el principal argumento para fichar y renovar. Nadie quiere hacer locuras. Y el primer jugador al que se le va a ofrecer seguir es el capitán Chus Aranda. El catalán, centrado en sus estudios de INEF, tras lograr el ascenso deslizó que ya tenía años, pero en el club se es consciente de que sigue atesorando una enorme calidad sobre la pista y en el vestuario. Otro hombre con el que se quiere contar es con Asier Zengotitabengoa. El vasco siempre ha dejado claro que se encuentra en Huesca y que quería estar en la LEB Oro. En principio, club y alero están 'condenados' a entenderse.


Manolo Freire señala que el nuevo Lobe Huesca se quiere construir sobre la base de dos extranjeros y un comunitario. La FEB permite dos extracomunitarios y tres comunitarios, pero se apostará por el producto nacional. Los agentes colocan desde hace días a muchos jugadores en la oficina del club, pero habrá que ser muy cuidados en la elección. "Si habláramos de una filosofía de equipo para la próxima campaña la referencia es la anterior: jugadores atléticos, a los que les guste entrenar a saco", explica Freire.