PEÑA PIM POM FUERA

El fútbol entre amigos

Es un grupo de compañeros que, desde los tiempos de Tercera División, disfrutan compartiendo su tiempo libre alrededor de la SD Huesca.

El fútbol entre amigos
El fútbol entre amigos

Una peña familiar, de amigos de toda la vida, que ha seguido al Huesca desde los tiempos de Tercera División. Así se autodefine la Pim Pom Fuera, uno de los principales apoyos del equipo altoaragonés, que no ha dudado en acompañar al club de sus amores cuando más lo ha necesitado. Por eso, según expresan Miguel Zamora y Josan Banzo en representación de todos los socios, "este domingo no vamos a fallar".


"Lloramos cuando el Huesca se salvó de descender contra el Ejea en Tercera y cuando ascendimos a Segunda División, pero este año no toca llorar porque nos vamos a salvar", asegura Banzo. Razones tienen de sobra para creer en la permanencia, como recita a continuación Zamora: "Primero, porque el Cádiz si está donde está es por algo; segundo, porque la plantilla es un grupo unido; y tercero, y último, porque la afición está con el equipo". Este domingo, la Pim Pom se reunirá a comer para acudir posteriormente al campo, donde se dejará la voz apoyando a los suyos. "Podemos tener nuestras opiniones respecto a alguna decisión de Calderón, pero las respetamos y no vamos a dejar de animar a los nuestros durante los 90 minutos que dure el partido", opina Banzo. Además, Zamora aprovecha la ocasión para hacer un llamamiento a todos los seguidores del club azulgrana para que "estén más que nunca con el Huesca". Si se pierde ante el conjunto gaditano, los socios de la Pim Pom harán las maletas y tirarán millas hasta Vigo para ofrecer su calor a los oscenses desde las gradas de Balaídos.


Respecto a esta temporada, en general, la peña se muestra contenta aunque, sin desprestigiar a nadie, opinan que "falta delantera". "Es un tema que habrá que solucionar para el año que viene. La defensa ha estado muy bien, es un seguro tenerlos, pero arriba se ha fallado más. Habrá que fichar delanteros", explica Banzo, para quien la perfecta incorporación a las filas aragonesas sería la de Roberto García. "Estaríamos encantados de su regreso", añade.


Asimismo, Zamora, quien cree que la marcha de Doblas es inevitable, propone a otro viejo conocido en El Alcoraz, Cabrero. "Mantener el bloque y traer a Cabrero y Roberto sería genial", dice. No se olvidan tampoco de Paco Borrego, socio de la peña, de quien dicen que "además de ser muy buen chaval es el jugador más preparado para dar salida al balón desde atrás. Debería jugar más", coinciden.