EQUIPAMIENTO PÚBLICO

Abierta la inscripción para usar el espacio joven 5 meses después de acabar la obra

Los grupos de música que quieran ensayar en el recinto pueden presentar sus solicitudes hasta el día 15.

El espacio de creación musical joven está en la calle de Calatayud.
Abierta la inscripción para usar el espacio joven 5 meses después de acabar la obra
J.B.

El primer paso se ha dado, por fin, y se han hecho públicas las bases para solicitar el uso del espacio de creación musical joven construido por el Ayuntamiento de Huesca con fondos del Plan E de 2009 . No obstante, todavía no se ha fijado una fecha de apertura para el recinto, que costó 472.000 euros y cuyas obras acabaron en enero de este año.


La función de este espacio, un edificio de una sola planta levantado en la calle de Calatayud, es favorecer la práctica, aprendizaje y creación de los grupos jóvenes de música de la ciudad. Es por ello que al menos el 50% de los componentes del grupo que solicite su utilización deberán estar empadronados en Huesca capital. Asimismo, la media de edad de los componentes de las formaciones musicales debe estar por debajo de los 35 años. Los solistas interesados también han de tener menos de 35 años y estar empadronados en Huesca.


Pack por horas o compartido


El ayuntamiento propone dos opciones de uso: por horas o compartido. La primera de ellas supone el uso de cada local del espacio por turnos horarios. Cada grupo propondrá el número de horas necesarias y su preferencias y se elaborará un cuadrante de usos. Si se opta por compartir sala, es necesario un mínimo de grupos que se pongan de acuerdo y se 'auto organicen' en cuanto a horarios, material, etcétera.


El plazo para presentar la solicitud acaba el próximo día 15 y en función de las propuestas recibidas se fijarán horarios, distribución de locales y tarifas. También se establecerá un reglamento que garantice "la buena convivencia y el uso adecuado del espacio", según recogen las bases.


Este edificio contará con un dinamizador responsable de su mantenimiento y de garantizar el buen uso de los materiales y los espacios así como de organizar los turnos y otras actividades.


El recinto, de 480 metros cuadrados, tiene siete salas de ensayo para grupos de música o para instrumentistas solistas de entre 10 y 15 metros, un aula polivalente para actividades de formación musical en distintas disciplinas. El espacio cuenta además con un vestíbulo, almacén y baños.