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Huesca

SD HUESCA

La final de las finales

La directiva quiere llenar El Alcoraz para el decisivo duelo ante el Cádiz del próximo domingo con entradas a cinco euros.

El presidente Losfablos, con gesto preocupado, junto al gerente Ojeda.
La final de las finales
RAFAEL GOBANTES

Es el llamamiento definitivo. Para la final de las finales. Porque ahora, que ya no existe margen de error, sí es una final. El Huesca se tiene que comer al Cádiz si quiere seguir en Segunda División. De lo contrario, sus opciones de permanencia serán mínimas. La directiva azulgrana lo sabe y por eso lanza precios populares en busca del lleno.

Con cada carnet de socio se pueden comprar hasta tres entradas a cinco euros cada una o a diez si son para la tribuna. La oferta es muy tentadora al tratarse de un duelo tan atractivo y ya en la primera tarde se vendieron medio millar de localidades.

La intención del club es agotar el papel antes de que salga en taquilla al precio habitual el mismo día del partido, fijado para el domingo a las seis de la tarde. Descontando el número de socios, son cerca de 1.500 entradas las que completan el aforo.

Fernando Losfablos, presidente del consejo de administración, y Raúl Ojeda, responsable de la gerencia, comparecieron ayer para explicar estas medidas destinadas a arropar al equipo en una cita de tal calibre.

Losfablos leyó unas líneas en representación del consejo en las que resume el sentir de sus compañeros de junta, que apelan al cariño de la gente y al abrazo incondicional para acompañar al conjunto azulgrana en un partido de semejante trascendencia. Y es que si el Huesca gana al Cádiz tendrá más de media permanencia en el bolsillo, mientras que si pierde o incluso empata, el objetivo se alejará muchísimo en función de lo que ocurra en otros campos.

La recaudación del domingo también tiene destinatarios concretos. Una cuarta parte será para la Cruz Roja, en reconocimiento a los servicios prestados por su voluntariado durante el año, mientras que otro 25 por ciento irá a parar al fútbol base del club.

Alrededor de 300 entradas ya fueron vendidas en su día merced a promociones anteriores de la entidad, como el pack de dos entradas a diez euros para los días del Real Unión y el Cádiz o la oferta de descuento a los accionistas. Para compensar la diferencia de precios con la nueva propuesta, los socios que ya retirasen entrada para el Cádiz al doble de lo que vale ahora pueden conseguir una más de manera gratuita en las oficinas del Huesca.

La ilusión de la directiva es que el campo se llene sin necesidad de una masiva afluencia de seguidores del Cádiz, por mucho que estos tuvieran que pasar por taquilla y pudieran dejar un importante beneficio económico. Si la afición azulgrana responde como se espera, como lo hace en las grandes ocasiones, al club gaditano apenas le llegaría el mínimo exigible, que apenas alcanzaría en este caso el centenar de entradas.

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