"Seguimos en la pelea"

El técnico del Huesca reconoció que su equipo se llevó un punto de forma injusta. "La derrota hubiera sido muy dura. Ahora nos la tenemos que jugar contra el Cádiz". "Hemos arriesgado porque queríamos tener la pelota".

Calderón compareció en sala de prensa con su seriedad habitual, aunque feliz por rescatar un punto in extremis cuando nada apuntaba en esa dirección. El míster gaditano señaló que "el fútbol no entiende de justicia. La semana pasada nos voló un punto injustamente y hoy se nos ha devuelto injustamente".

El entrenador gaditano se deshizo en elogios hacia el rival. "Son un equipazo, juegan como ángeles, tienen madera de Primera División". Del Huesca rescató la primera parte porque poco más podía hacer. "La primera mitad ha estado más igualada, pero en la segunda no les hemos sorprendido a pesar de intentarlo con gente rápida".

La conclusión más positiva, a pesar del tremendo baño recibido, es que el equipo sumó un punto, aunque fuera de manera milagrosa. "Mientras estemos en la pelea no hay que darse por vencidos. Con lo que tenemos, hemos querido. Al final, en la jugada menos peligrosa hemos empatado. El punto es buenísimo".

El técnico azulgrana tuvo palabras de agradecimiento al apoyo de los mil seguidores oscenses. "Damos las gracias a la gente de Huesca, que ha estado sensacional. La pena es no haberles podido dar mejor fútbol".

El gol de Camacho, impensable viendo el vendaval amarillo, resultó un regalo del cielo. "Si nos vamos de aquí con una derrota hubiera sido duro, y eso que algunos jugadores no se han ido contentos con el empate, aunque les hemos hecho ver que era para estarlo. Vamos a estar vivos hasta el final. Nos la vamos a jugar contra el Cádiz".

Calderón siguió con su lectura: "Hemos arriesgado, queríamos tener la pelota pero no lo hemos conseguido. El equipo ha estado metido, pero enfrente había un equipazo. Ellos con tres pases se plantaban en nuestra portería". E hizo un llamamiento a la paciencia: "Ojalá pudiéramos estar salvados ya, pero hay muchos equipos que se están jugando el descenso y es lógico que el Huesca sea uno de ellos". Si había alguna duda de la actitud del Villarreal, quedaron pocas visto lo visto porque no se puede tirar a fallar treinta veces. "Al fútbol siempre hay que salir a ganar, con los que sea. Lo que no se puede es salir a empatar o a perder y no creo que nadie tenga ninguna duda del Villarreal viendo su comportamiento. La pena es que tres jugadores de los que han sido titulares hoy se van mañana de vacaciones, aunque yo no me puedo meter en la planificación del Villarreal".

Sobre su planteamiento y sus cambios, otra vez para jugar sin arietes de referencia, el míster argumentó que buscó "sorprender por velocidad después de robar el balón, pero no fuimos capaces de hacerlo".