ACCIDENTE

El niño herido en un atropello en Tierz está estable

El niño de 4 años que resultó herido el viernes por la noche al ser atropellado por un vehículo en la localidad de Tierz se encuentra estable y sigue hospitalizado en el área de pediatría del Hospital Miguel Servet de Zaragoza. Según el parte médico, sufre politraumatismo, aunque no necesitó ingresar en la UCI.

El atropello se produjo minutos antes de las nueve de la noche al irrumpir el peatón en la calzada, según la Guardia Civil, y tuvo lugar en la avenida de Montearagón, en la entrada del pueblo, situado a apenas 6 kilómetros de Huesca. Se trata de una larga recta, aunque al parecer el coche circulaba a poca velocidad, lo que evitó consecuencias fatales.

El niño quedó inconsciente. Su propio padre lo trasladó al Hospital San Jorge de la capital oscense, desde donde fue remitido al Miguel Servet de Zaragoza, centro de referencia para los casos pediátricos.

El alcalde de Tierz, Jesús Alfaro, aseguró que "nos llevamos un gran susto, aunque afortunadamente el niño está mejor". Comentó que hace tiempo que el Ayuntamiento quiere poner bandas sobreelevadas en la entrada, "porque es una recta muy larga en la que a veces se circula deprisa". Primero se instalaron unos tacos, "pero no han resultado muy efectivos". El Ayuntamiento se va a dirigir a la Diputación, responsable de la travesía, para que ponga cuanto antes las bandas reductoras.