JACETANIA

Villanúa estrena oficina de turismo, que publicitará el entorno en las redes sociales

El Ayuntamiento de Villanúa ha promovido en los dos últimos años nuevas iniciativas que están apoyando el desarrollo turístico de la zona. La última de ellas es la puesta en funcionamiento de una nueva oficina de turismo, ubicada en el Centro de Interpretación de las Cuevas de las Güixas. Esta nueva infraestructura "era una necesidad para nuestra localidad y una manera de promocionar todos nuestros recursos", apuntó el alcalde Luis Terrén en la inauguración.


Una de sus ventajas es que es una oficina portátil. "Se puede desmontar en 5 minutos, lo cual nos permite llevarla a cualquier evento que se realice por aquí, incluso alguna feria", añadió.


Una de las funciones de esta nueva oficina es promocionar Villanúa como destino turístico, "y también estar presentes en Internet y en las redes sociales". Asimismo, será un punto de atención para los peregrinos que realicen el Camino de Santiago.


En un "periodo corto de tiempo" se pondrán a la venta entradas conjuntas a las Cuevas y al Parque de Aventuras El Juncaral. "Además de tener descuento en las propias entradas, los usuarios se podrán beneficiar de otras ofertas en los establecimientos de Villanúa", explicó Terrén. También se han renovado los folletos informativos.


'Caminos de Collarada'


Pero esta no va a ser la única novedad de esta temporada. El consistorio va a poner en marcha los 'Caminos de Collarada', cuatro circuitos que permitirán visitar la falda de este pico y realizar el descenso, bien a pie o bien en bicicleta. Para ello se pondrá a disposición de los interesados un vehículo que los trasladará hasta el refugio de la Trapa. "Hasta ahora el acceso era difícil y había que pedir permisos", resaltó el alcalde de Villanúa.


Por otra parte, la semana que viene se presentará la Espécula del Somport, recientemente descubierta. Se trata de una chapa de plomo que antiguamente llevaban los peregrinos. Hasta ahora tan solo existían nueve.