EN LA PERRERA DE JACA

Detenido por el robo de un pitbull

La Policía Nacional detuvo el martes en el Paseo de la Corona de Sabiñánigo al presunto ladrón de un perro de raza pitbull robado una semana antes del centro de protección de animales de Jaca. A O. J. C. A., de 27 años y con una detención anterior, se le acusa de un presunto delito de robo con fuerza.


Según la versión policial, se apoderó de un perro de color negro con manchas blancas, de dos años, que atiende al nombre de 'Lord', valorado en 700 euros.


El hecho fue denunciado por la responsable de la protectora de animales el pasado 26 de mayo, después de comprobar que el día de antes personas ajenas al centro habían forzado la puerta de acceso al recinto, rompiendo el candado, para con posterioridad hacer un agujero en la valla y sustraer al animal.


A raíz de la denuncia se inició una investigación por parte de la comisaría de la Policía Nacional, que pudo identificar y localizar al responsable, que fue detenido y puesto a disposición judicial. Los agentes pudieron recuperar el animal sustraído.