HOYA DE HUESCA

Más de 250 invitados al 38 Festival de Cine

El Casino se prepara para ser sede oficial del Festival de Cine.
Más de 250 invitados al 38 Festival de Cine
J. BLASCO

Huesca se prepara para celebrar el 38 Festival de Cine, un acontecimiento que reúne en la capital entre el 4 y el 12 de junio, a directores, actores, guionistas, críticos y, en general, a profesionales del mundo cinematográfico. Alrededor de doscientos invitados y otro medio centenar de cortometrajistas que presentan sus trabajos a los diferentes concursos han confirmado ya su presencia. También estarán los homenajeados Ángela Molina y Montxo Armendáriz.

Pero antes de que se extienda la alfombra roja se ultiman los preparativos. Ayer en el edificio del Casino, en cuya última planta está la sede permanente del Festival, se trabajaba intensamente para instalar la oficina de información, la de recepción de invitados y la de prensa, que quedarán ubicadas en el 'Salón de Relojes', de la planta noble. Esto ha obligado a hacer un esfuerzo tanto a los socios como al Festival. Los primeros se verán privados durante diez días de utilizar esa sala y se acomodarán en el 'Salón Azul', dónde el Festival ha debido instalar aire acondicionado para que estén más cómodos. Los usuarios han aceptado los cambios temporales de buena gana, en general. "La mayoría dicen que es una estupenda idea porque así se le saca más provecho al edificio, otros están contentos porque van a tener más ambiente, y algunos, los menos y probablemente debido a su avanzada edad, se han quejado", dijo Lázaro Venéreo, miembro del comité de dirección del Festival.

También están a punto las salas de proyección: el Olimpia, la sala de la DPH y el Palacio de Congresos donde se pasarán todos los cortos que compiten en el diferentes concursos, "dada la buena calidad de proyección debido a los medios técnicos con que cuenta el edificio", según Venéreo. El festival se anuncia en carteles y 'mupis ' por toda la ciudad. Hoteles y restaurantes ultiman las reservas y casi medio centenar de trabajadores están listos para ocuparse de todo, desde la oficina de información a las proyecciones, desde conductores y asistentes de invitados a secretarios de jurados o enlaces en los hoteles, personal de protocolo y de infraestructuras.