ENCUENTRO DE ARAGONESES EN LA DIÁSPORA

Los 2.000 'embajadores' aragoneses se despiden con una fiesta en Aínsa

Una misa oficiada por el obispo de Barbastro y una comida de hermandad cerraron los actos del 32 encuentro de casas aragonesas en el exterior.

Con una gran comida de hermandad se despidieron ayer de Aínsa los casi 2.000 'embajadores' aragoneses y que participaban en el 32 encuentro de Comunidades Aragonesas en el Exterior que se celebraba el fin de semana en la villa medieval y que cada año se celebra en una de las provincias.

Pero la jornada arrancó temprano, a pesar de que durante la madrugada no fueron pocos los que disfrutaron de la orquesta. A las 8.00, la charanga de Manolo el del Bombo realizó una diana. Poco después, todos los participantes realizaron un desfile hasta la plaza Mayor, donde el obispo de Barbastro-Monzón, Alfonso Milián, ofició una misa en la que no faltó la ofrenda de flores y frutos. La segunda parte del festival folclórico amenizó la mañana hasta que a las 14.00, en la carpa instalada en la explanada del castillo, se realizó la comida de hermandad tras la cual, todos se despidieron hasta el próximo año que la cita será en Teruel.