HOYA DE HUESCA

Deportistas todoterreno

Peña Guara ha celebrado a lo largo de este fin de semana el II Raid de Aventura Hoya de Huesca, una prueba solo apta para los participantes más preparados puesto que ha combinado BTT, orientación, patinaje en línea, escalada, carreras de montaña y biatlón.

Orientarse fue clave para llegar a tiempo a meta.
Deportistas todoterreno
PEñA GUARA

Este fin de semana se ha celebrado en Huesca el II Raid de Aventura Hoya de Huesca- Trofeo Peña Guara, prueba valedera para la Liga Española de esta especialidad deportiva. Un total de 37 equipos han tomado parte de esta competición, que ha tenido lugar a lo largo de dos etapas y que solo lo más fuertes han logrado superar. No hubo sorpresas en las clasificaciones y en categoría élite la victoria se la ha llevado el equipo Haglofs-yaencontre.com, superando en estrategia a los equipos Peña Guara Oxigen y Bimbache que le acompañaron en el podio.

El sábado, en la primera sección, los participantes tuvieron que enfrentarse prueba de orientación a pie, más patines en línea de una distancia de casi 18 kilómetros. La segunda se realizó en BTT, los aventureros recorrieron 28,60 kilómetros. Finalizado este sector, y sin tiempo de recuperación, comenzaba la carrera de montaña de 22,70 kilómetros con un desnivel positivo acumulado de 1.150 metros. Al acabar, les esperaba lo más entretenido, un descenso de un barranco, la ascensión a una vía ferrata y para terminar la localización de una cueva y su recorrido. Finalizadas las secciones técnicas, nueva prueba de BTT para después de recorrer 28 kilómetros y superar otros 350 metros de desnivel acabar en el Rocódromo donde les espera una ruta de escalada.

En el segundo día, los participantes realizaron una prueba de orientación en bicicleta por la zona de Loreto, Huerrios y Banariés. A pesar del cansancio acumulado del día anterior fue una sección rápida. En la segunda etapa pudimos ver a los corredores por el centro de la ciudad de Huesca, corriendo en busca de balizas colocadas en diversos puntos urbanos. La prueba más esperada del día fue el biatlón realizado en el paseo Ramón y Cajal que despertó gran expectación. Completado el biatlón regresaban al Palacio de los Deportes donde se encontraban con la última esperada baliza del Raid.