JACA

Roba en un bar, se esconde en su coche y la grúa se lo lleva por estar mal aparcado

El ladrón se ocultó en la parte trasera del vehículo y fue detenido al ser descubierto cuando ya estaba en la comisaría de Jaca.

jACA. No le pudo salir peor. Un ciudadano de origen rumano fue detenido por la Policía Nacional de Jaca en las mismas dependencias policiales, adonde fue trasladado por una grúa tras haber aparcado mal su coche, según informaron fuentes cercanas a la investigación. El hombre, que responde a las iniciales de G. V. I y tiene 28 años, contaba con al menos tres detenciones anteriores. En la madrugada del miércoles al jueves pasado logró acceder al bar de la estación de tren de Jaca. Una patrulla de la Policía Nacional, tras ser alertada de los hechos, acudió al lugar y detectó un vehículo sospechoso que estaba mal aparcado en la zona, por lo que directamente lo relacionaron con el autor de la sustracción. Tras llamar a la grúa municipal, el automóvil fue trasladado directamente hasta las dependencias policiales de la localidad en lugar de hasta el depósito municipal.

Según las mismas fuentes, ya en la comisaría y al ir a inspeccionar el interior del coche los agentes se percataron de que sobresalían unos pies en la parte trasera del vehículo y encontraron en su interior al presunto autor del robo.

Dentro del automóvil, además, los agentes hallaron diverso material para cometer hurtos: un destornillador electrónico portátil con linterna y llaves de diferentes medidas. Igualmente, se le intervinieron tres teléfonos móviles, un equipo de transmisión, junto con diversa ropa de vestir y una treintena de envases bancarios para monedas.

El modus operandi llevado a cabo por el detenido era el siguiente: identificaba el establecimiento tras un ligero reconocimiento, después volvía de madrugada cuando ya estaba cerrado y forzaba los accesos, anulaba los sistemas de seguridad, se apoderaba de la recaudación de la caja y forzaba las máquinas tragaperras, según informaron desde la subdelegación del Gobierno en Huesca

La Policía continúa las investigaciones para determinar si esta persona también participó en otros robos similares cometidos en la capital jacetana y en Sabiñánigo.

Otro detenido en Huesca

Por otro lado, agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Huesca lograron detener esta misma semana al presunto autor de al menos cuatro robos cometidos en otros tantos bares de la capital oscense.

El último de ellos se produjo el pasado día 27 cuando presuntamente, José Luis B.F., de 43 años, forzó la entrada del establecimiento para sustraer el dinero de tres máquinas tragaperras, la caja recaudadora y la máquina de cambios. Tras denunciarse los hechos a la comisaría, el mismo día los agentes lo detuvieron y consideran que podría ser el autor de otros tres robos de parecidas características cometidos en bares los pasados días 15 y 30 de marzo, y el 26 de mayo.