FÚTBOL

Unas 1.800 entradas a la venta

.

Tres socios del club azulgrana que recogieron sus localidades a última hora de ayer.
Unas 1.800 entradas a la venta
RAFAEL GOBANTES

Los rezagados tienen todavía la oportunidad de presenciar en El Alcoraz el partido de esta tarde entre el Huesca y el Betis, que también contará con las cámaras en directo de Aragón TV (20.00). Alrededor de 1.800 localidades estarán disponibles en las taquillas del estadio, que se abrirán de 11.30 a 13.30 y a partir de las 18.00, dos horas antes de este importante y atractivo duelo. Junto a las entradas que habitualmente se ponen a la venta se podrá disponer de aquellas que no han retirado los socios durante esta semana, en la que estos tenían la posibilidad de comprarlas a la mitad del precio que hoy estará en liza con motivo del Medio Día del Club.Ayer era el último día de ese plazo y, como medida extraordinaria, las oficinas del club azulgrana en la Avenida Doctor Artero permanecieron abiertas, exactamente, hasta las 18.12. El goteo de abonados fue constante desde la apertura de puertas a las 10.00; el club estima que han pasado por las oficinas el 65 por ciento de esa masa social. Si el Huesca cuenta con alrededor de 3.600 socios, eso significa que han aprovechado la oferta en torno a 2.400, con el aliciente de que cada uno de ellos podía adquirir dos localidades más a mitad de precio.

Los 1.800 asientos a la venta se encuentran en todos los sectores del campo con la excepción de General. Los Goles Norte y Sur costarán 40 euros, Preferencia 50, Tribuna 60, Gol Norte Júnior 15 y Preferencia Júnior, 20.

El club recordaba ayer que quedan "muchísimas localidades a la venta", con lo que de manera táctica, y con los mensajes lanzados durante los últimos días, permanecía la sensación de que la demanda ha estado por debajo de las cifras esperadas. Y, como consecuencia, los beneficiados serán los seguidores del Betis, que pueden desplazarse en masa.

No hay cifras exactas, pero se espera, o más bien se teme, que El Alcoraz presente un fuerte colorido verdiblanco. El principal hándicap de los seguidores béticos puede ser la desorganización, pero se espera que se superen los mil. El Huesca envió a las peñas de Sevilla 262 localidades y el club bético iba a fletar un AVE que finalmente se suspendió por no cubrirse la demanda. Así, esos boletos partieron con rumbo a los colectivos catalanes, sobre todo en Sabadell, ciudad cuya peña, la Eurobética, ha mostrado un mayor entusiasmo. Otros, de varios puntos de España y también de la capital andaluza, elegirán sus vehículos particulares.

La fiesta arrancará a las 12.00 en la Terraza del Alcoraz, donde va a tener lugar una comida popular compuesta por paella, cerveza y postre, gratuita para los aficionados que viajaron a Castellón y a un coste de cinco euros para el resto. Antes del partido y durante el descanso se sortearán varios regalos con la colaboración de firmas comerciales próximas al club azulgrana.

Por otro lado, el Huesca registró quejas de aficionados que acudieron a por sus localidades y fueron denunciados por las fuerzas de seguridad al estacionar mal sus vehículos: "La SD Huesca lamenta que no se haya tenido con estos socios la comprensión que sí suele tenerse a 50 metros de distancia, cuatro veces al día, cuando los vehículos inundan los accesos a los colegios de Salesianos y Santa Rosa".