El Obearagón perfila su nueva plantilla

Las primeras decisiones afectan a Harsanyi, Decsi y Ruesga, que no siguen. Están confirmados Álvarez y Escribano.

Harsanyi.
El Obearagón perfila su nueva plantilla
JAVIER BLASCO

Una vez atado el nombre del próximo entrenador del Obearagón Huesca, que será José Francisco Nolasco, el club trabaja ya en la confección de la plantilla para la próxima temporada en la División de Honor Plata. Según se decía en una nota de prensa remitida ayer, se trabaja "poco a poco", y para construir el nuevo edificio se ha de comenzar por la continuidad, o no, de los jugadores que hasta ahora han pertenecido a la disciplina del cuadro altoaragonés.

Así, se ha hecho público que no se va a renovar al lateral húngaro Gabor Decsi, al también lateral de la misma nacionalidad Victor Harsanyi y a Juanjo Ruesga, que comparte esa demarcación. Una línea que el Balonmano Huesca deberá reforzar ahora con jugadores de garantías. El caso de Harsanyi parecía el más claro de los tres, puesto que se le incorporó para los últimos tres meses del campeonato y su rendimiento ha sido el esperado. Decsi ha cumplido ciclo y se despide después de tres temporadas en Huesca. Su ficha, una de las más elevadas del plantel, parecía difícil de mantener por mucho más tiempo, mientras que el asturiano, que firmó por un curso, se ha visto mermado por las lesiones durante buena parte del año.

A partir de ahora, se seguirá hablando con el resto de nombres, pero es seguro que continúen Álex Álvarez, con contrato en vigor, y Marco Escribano. "Con relación al resto de jugadores de la plantilla, existe interés inicial del club y tendremos que hablar con cada uno de ellos, siempre con la consideración y premisa de que todas las renovaciones se deberán adaptar al nuevo escenario socioeconómico", añadía la nota del club. Es decir, que con la caja saneada se aprieta el cinturón y no está dispuesto a facilitar dispendios. Jorge Gómez, Agustín Vidal o Raúl Bartolomé, que conforman parte de la columna vertebral, están entre los objetivos de la directiva, y habrá que esperar a lo que suceda con Marco Mira, Ibai Cano, Asier Aramburu, Manolo Rodríguez, Jurij Hiliuk o Sergio García. Joan Saubich había llegado cedido por el Barcelona. Este fin de semana la plana mayor del Obearagón se desplaza a Guadalajara para mantener una reunión con Nolasco, que ha firmado por dos campañas, en el marco de la fase de ascenso a la Asobal.