S. D. HUESCA

El Huesca teme una invasión verdiblanca

El club dice que la venta de entradas a los socios se ha parado, lo que puede motivar que haya más de mil béticos en las gradas.

Seguidores del Betis, en el campo municipal de Los Pajaritos, en Soria.
El Huesca teme una invasión verdiblanca
HERALDO DE SORIA

Del lleno azulgrana al temor de un grada en varios colores. En veinticuatro horas, las previsiones de asistencia de aficionados del Huesca al partido contra el Betis han sufrido una variación. Si el miércoles se aseguraba desde las oficinas que el ritmo de venta era bueno, a media tarde de ayer se informaba de que solo el 45 por ciento de los socios han retirado su localidad. El club oscense teme que este parón propicie la presencia de más seguidores béticos en El Alcoraz, cuando el sábado salga a la venta todo el papel sobrante, que se estima podría estar en torno a las mil entradas.El Huesca, aprovechando el tirón de un histórico como el Real Betis, decidió decretar el partido de mañana Medio Día del Club, lo que significa que los socios tienen que pagar para acceder a su localidad, aunque la mitad del coste posterior en taquilla.

Para incentivar la asistencia, el club azulgrana lanzó la promoción de que cada socio pudiera retirar dos entradas adicionales al mismo precio. Así se procuraba una presencia mayoritaria de aficionados locales y se evitaba un desplazamiento masivo de seguidores verdiblancos.

De hecho, al Betis se le han enviado únicamente 262 entradas, lo que ha propiciado las quejas de algunos colectivos peñistas, especialmente de la zona catalana, ya que el conjunto andaluz tiene mucho gancho en dicha Comunidad, tradicional de su emigración.

Desembarco sin entrada

Según refleja la prensa sevillana, muchos aficionados béticos tienen intención de viajar a Huesca mañana para tratar de conseguir entradas, a pesar de que el precio de taquilla es el doble del ofertado a los socios del Huesca en la promoción actual. El sábado, las localidades de adulto que salgan a la venta oscilarán entre los 40 y los 60 euros. La preocupación por una presencia multitudinaria de hinchas verdiblancos ha llevado al club oscense a alterar el horario de oficinas de hoy, que en lugar de cerrar a la una y media se prolongará de manera ininterrumpida entre las 10 de la mañana y las 17.00.

El Huesca presume que mañana podrían salir a la venta alrededor de mil entradas, muchas de las cuales irían a parar -todo hace indicar-, a la avalancha de seguidores andaluces que se espera. Hace dos semanas, la hinchada verdiblanca desplazó a más de 3.000 almas al campo del Nástic de Tarragona.