SUCESOS

La 10 d'Agosto indemniza a 75 personas con 6.900 euros por el tumulto de Nochevieja

Huesca. La peña 10 d'Agosto de Huesca ha pagado indemnizaciones por valor de 6.900 euros a 75 personas a las que les fue robado su abrigo y otros enseres personales en el cotillón que organizó en Nochevieja y que terminó con una revuelta en el servicio de guardarropa. Estos pagos, según su presidente, Israel Gil, han dejado a la peña en una situación económica "crítica", que hace peligrar los actos que organiza para las fiestas de San Lorenzo.

Finalizada la celebración del cotillón que la peña organizó para Nochevieja, varias personas iniciaron una revuelta en el guardarropa que se saldó con la pérdida y robo de abrigos. Desde el 4 de enero hasta el 1 de marzo, la peña habilitó una oficina de reclamaciones donde se atendieron 147 solicitudes. A 75 de ellas se les abonó el importe de la prenda perdida y a otras se les devolvió tras ser recuperada. Gil informó de que todavía hay 30 prendas recuperadas del cotillón que no han sido reclamadas, por lo que una vez pase el plazo legal de un año, serán donadas a alguna entidad social.

Los pagos de las indemnizaciones han provocado una situación económica muy difícil en la peña, que descarta organizar futuros cotillones y que ve peligrar la programación de San Lorenzo, según su presidente.

"Vamos a concentrar la mayor parte posible de dinero que podamos para prelaurentis (días previos a las fiestas patronales de Huesca en honor a San Lorenzo) y para las fiestas, para lo que nos lo vamos a jugar todo a una carta en la campaña de socios", apuntó Gil, quien trasladó que los miembros de la peña se encuentran anímicamente "algo mejor" después de lo sucedido, pero que no quieren "ni oír hablar de cotillones".