EL ASCENSO DEL ALTORRICÓN A TERCERA

"Fueron 10 minutos eternos"

Félix Jiménez El entrenador del Altorricón consiguió junto a su equipo el ascenso a la Tercera División aragonesa el pasado domingo, gracias a la promoción del Club de Fútbol Teruel a Segunda División B.

Los jugadores celebraron sobre el campo el ascenso a Tercera División, una vez finalizó el Teruel 2- Noja 1.
"Fueron 10 minutos eternos"
CDALTORRICON.COM

El Altorricón-San Lorenzo acabó el domingo con una contundente victoria de los locales por 8-0. Sin embargo, los jugadores no abandonaron el campo tras el pitido final. Todos esperaban ansiosos a que finalizara el partido que enfrentaba a cientos de kilómetros al Teruel contra el Noja, un choque del que indirectamente dependían. Llegaban buenas noticias a través del móvil, el Teruel ganaba a los riojanos, y el Altorricón conseguía el 23 de mayo ser equipo de pleno de derecho de Tercera División.

"Fueron 10 minutos eternos. Esperamos en medio del campo a conocer el resultado. Íbamos a ver el partido en directo, pero hubo problemas técnicos, así que dependíamos de la radio y las llamadas", confiesa Félix Jiménez, técnico de los literanos. Entonces llegó la euforia. "Estamos muy contentos porque ha sido el resultado del trabajo de cuatro temporadas desde que subimos de Primera Regional", asegura Jiménez, quien insiste en que el objetivo no era el ascenso sino "pelear por estar arriba". Pero ha llegado el momento de abandonar la Regional Preferente, un salto de calidad, visto por el míster como "una oportunidad para que nuestros jugadores aprendan y disfruten".

Jiménez, entrenador del club durante los últimos cuatro años, será el técnico que acompañe al equipo en su aventura en Tercera. "Lógicamente, nuestro objetivo será la permanencia. Somos un club muy humilde en todos los aspectos y desde la directiva no hacen castillos en el aire", explica. El técnico ilerdense cuenta con total libertad en lo deportivo y con ello ha confeccionado una plantilla donde un tercio son jugadores del mismo Altorricón, otro tercio de los pueblos de alrededor y los restantes de localidades catalanas muy próximas a la Litera como Almancellas. "Incluso quedan jugadores que estuvieron en el equipo cuando el club estuvo en 2000-2001 en Tercera como Román Panadero y Rubén Maestro", comenta sobre su grupo.

Por su parte el presidente del club, José Miguel Zurita, corrobora las palabras de Jiménez.:"No esperábamos el ascenso. Al año que viene no queremos hacer una revolución en el equipo. Nos gustaría premiar a los jugadores que han conseguido el ascenso porque se lo merecen". Con calma, pero sin pausa, la directiva ya ha comenzado a preparar la próxima campaña. Ayer, un día después del ascenso, se celebraba la primera junta de socios. "No podemos relajarnos ni un minuto. Queremos planificar las cosas, buscar patrocinadores y tener las cosas ya confeccionadas en junio", afirma máximo mandatario del Altorricón.