DEL 4 AL 12 DE JUNIO

El Festival de Cine de Huesca calienta motores

Montxo Armendáriz y Ángela Molina recibirán sendos homenajes

La 38 edición del Festival Internacional de Cine de Huesca, que se celebrará del 4 al 12 de junio, se presentará este jueves en la Sala Lilas Pastia del Círculo Oscense.


Durante nueve días, Huesca se convertirá en cita obligada para los aficionados al Séptimo Arte ofreciendo una interesante programación, a través de sus cuatro Concursos de Cortometrajes en su Sección Oficial y de sus Secciones y Actividades Paralelas, en las que se proyectarán 246 títulos de los cuales 217 son cortometrajes y 29 largometrajes.


La filosofía del festival defiende el formato del cortometraje y del género documental, con una importante presencia del cine iberoamericano e internacional, siendo el único festival español de estas características y el único también cuyos dos premios principales pasan directamente a la selección de cortometrajes de la Academia de Hollywood.


El certamen acoge además un repertorio de secciones y actividades paralelas, y dos homenajes, dedicados este año a dos personalidades de prestigio internacional: Montxo Armendáriz, que recibirá el Premio "Ciudad de Huesca" 2010; y Ángela Molina, a quien el Festival otorgará el Premio "Luis Buñuel" 2010