SUCESOS

Sorprendidos cinco menores causando destrozos en la vieja pista de hielo de Jaca

Los jóvenes entraron por una ventana del edificio y rompieron puertas y vitrinas que guardan los trofeos del club Aramón.

Los jóvenes causaron daños en la sala de trofeos.
Sorprendidos cinco menores causando destrozos en la vieja pista de hielo de Jaca
L. ZAMBORAíN

El Ayuntamiento de Jaca ha interpuesto una denuncia contra un grupo de cinco jóvenes menores de edad, internos de un colegio de la ciudad, que el pasado jueves se colaron en la vieja pista de hielo -clausurada desde el verano de 2007- y causaron numerosos destrozos en el interior.

Según explicó ayer Juan David Vila, teniente de alcalde de Jaca, los jóvenes -dos chicos y tres chicas- accedieron a la pista por un hueco de una ventana aprovechando que el cristal estaba roto. Tras destrozar varias puertas y vitrinas que guardaban trofeos del Aramón Club Hielo Jaca -la única entidad que todavía emplea la instalaciones para almacenar la ropa de sus diferentes equipos-, fueron sorprendidos por un miembro del citado club, que dio aviso a la Policía Local y Nacional.

Vila aseguró que es el primer acto de vandalismo que sufre la pista de hielo desde que fue cerrada al público. No obstante, a raíz de estos hechos, se inspeccionarán las instalaciones para cerciorarse de que no hay ningún otro acceso posible al interior.