AYUDAS

Fraga entrega sus cheques-bebé con una subida del 10% frente a la supresión estatal

El alcalde popular, José Luis Moret, afirma que "la buena gestión" le permite mantener las ayudas, igual que los sueldos municipales.

El alcalde de Fraga (izq.), en la entrega de un cheque-bebé.
Fraga entrega sus cheques-bebé con una subida del 10% frente a la supresión estatal
HERALDO

Ni recortará los sueldos del personal municipal, a no ser que el decreto le obligue, ni eliminará sus particulares cheques-bebé, a pesar de la supresión de estas ayudas estatales por nacimiento anunciada por Zapatero. El alcalde de Fraga, José Luis Moret, repartió ayer en un acto público en torno a 20.000 euros en cheques de entre 80 y 320 euros a casi 120 familias fragatinas.

Las ayudas del Ayuntamiento de Fraga, que se conceden desde 2008, están dirigidas a contribuir al gasto de las familias que tienen que matricular a sus hijos en escuelas infantiles privadas (0-3 años) porque no hay suficientes plazas en la municipal. El objetivo es favorecer la escolarización en edades tempranas. La particularidad de este año es que, antes de que el presidente del Gobierno hiciera públicas las medidas de ahorro del gasto público, Fraga ya había acordado un incremento de las ayudas del 10%. Y se mantiene.

Los recortes de Zapatero no solo no han hecho cambiar de opinión al alcalde de Fraga, José Luis Moret, que sigue adelante con las ayudas, sino que además ya ha anunciado que el próximo año se añadirá la subida de precios. "Nosotros vamos a mantener la ayuda y, como mínimo, el año que viene añadiremos el IPC", apuntó.

"Mientras vemos que otras administraciones retiran las ayudas, nosotros cumplimos con las aportaciones con las que nos hemos comprometido", comentó el alcalde de Fraga en el acto público. "No vamos en contra de los recortes de Zapatero sino que esos recortes van en contra de nuestra medida, porque nosotros lo hicimos antes", aseguró ayer Moret. Al igual que con el asunto de la reducción de los sueldos de los funcionarios, "nosotros hemos hecho una buena gestión y un buen control del gasto y ello nos permite que parte de los ingresos municipales los podamos revertir en las familias que son las que están pagando hipotecas, en el paro...", comentó ayer José Luis Moret.