BAJO CINCA

Arrancan las obras de mejora del colegio Miguel Servet

Los trabajos de mejora del colegio Miguel Servet de Fraga, una actuación que forma parte de la lista de 24 obras valoradas en cerca de 1,5 millones que se desarrollan en Fraga durante los próximos cuatro meses, han comenzado esta semana. Las mejoras contemplan la ampliación del patio de juegos del centro mediante nuevo vallado y la instalación de rejas protectoras en las ventanas del pabellón multiusos del centro y están presupuestadas en 35.562 euros.

Su plazo de ejecución es de seis semanas. Durante este mes se han iniciado en Fraga también las obras de adecuación de lavabos para minusválidos en la Estación de Autobuses; la colocación del umbráculo en el patio del colegio de la Escuela de Educación Infantil, la mejora de las calles Santo Domingo y Plaza Nueva y la construcción de un nuevo colector de desagüe para la piscina municipal. Esta obra permitirá que el agua clorada procedente de las mismas deje de vertirse directamente en el río.

Las actuaciones reseñadas preceden a otras mejoras urbanas previstas en puntos tales como el barrio de Roqueta, en que se realizarán labores de consolidación de laderas y recuperación paisajística; o las calles Mayor, Pilar, San Vicente y Magdalena (ésta en Miralsot), en las que también se mejoran redes de agua y saneamiento y se renovará posteriormente el pavimento.

En 34 calles del Casco Antiguo se renovará el sistema de iluminación. También se intervendrá en las calles Hermana Andresa, la Plaza de Litera y la Avenida de Los Hondos. Además, están previstas mejoras en las escuelas Miguel Servet y San José de Calasanz, en las que, respectivamente, se amplía el patio y se habilitan baños para profesores. Otras actuaciones que comenzarán en breve son las que contemplan la mejora de los sistemas eléctricos y de evacuación de aguas pluviales del Castillo o la construcción de un colector general en el barrio de Atarazanas.

Las inversiones se financian con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad y con fondos públicos municipales y, de ejecutarlas, se encargan empresas de Fraga y su área de influencia.