JACETANIA

El valle del Aragón impulsa la promoción del Jacobeo

El Camino de Santiago centra la revista de la Asociación Turística que incluye una guía cultural.

Los miembros de la asociación Murrieta, Sánchez, Marco y Bandrés.
El valle del Aragón impulsa la promoción del Jacobeo
L. Z.

La promoción del Valle del Aragón para el verano y el otoño se centra en el Camino de Santiago. Así se recoge en la revista de la Asociación Turística Valle del Aragón, que a modo de guía, explica los orígenes e itinerarios y despieza en cada localidad el patrimonio más destacado.

Igualmente incluye una lista de recomendaciones para aquellos que vayan a realizar el camino de Santiago. Y directamente vinculado a este recorrido está el Museo Diocesano de Jaca, reabierto al público el pasado mes de marzo, tras su inauguración oficial en febrero de manos de los Príncipes de Asturias. Pero no hay que olvidar San Juan de la Peña, la presencia del románico en otras localidades del Valle del Aragón o el centro de interpretación de Villanúa. Además se incluye una completa guía cultural que recoge todas las citas importantes tanto del verano como del otoño. Y de la misma manera una guía de alojamientos y servicios del valle del Aragón.

Por otra parte, la publicación hace referencia a otras 24 ideas en las que se incluyen monumentos, paseos por la naturaleza o la recomendación de algunos hoteles de la comarca. Y como en las anteriores revistas sobre turismo de naturaleza, cultural y patrimonial, turismo de salud y bienestar y deportivo, con el aeródromo de Santa Cilia, la pista de hielo de Jaca o el Ecoparque de Villanúa, que ha tenido muy buena aceptación desde su apertura hace poco más de un año.

La revista ha tenido una tirada de 15.000 ejemplares de los que el 50% se repartirán por las oficinas de turismo, puntos de información y establecimientos. Estará presente en diferentes ferias turísticas, la primera de ellas, el día 23 en Valencia en un acto de promoción del Gobierno de Aragón.