HAY NUEVE DETENIDOS

Desarticulan una organización dedicada al tráfico de drogas en la comarca oscense del Sobrarbe

La Guardia Civil intervino 250 gramos de cocaína, 310 gramos de derivado anfetamínico, 11.700 euros en metálico y dos turismos.

La Guardia Civil ha desarticulado una organización dedicada al tráfico de drogas en la comarca oscense de Sobrarbe que ha culminado con la detención de nueve personas, de entre 31 y 55 años, todas ellas naturales de Madrid, aunque la mayoría residía en esta comarca oscense.


La operación, denominada 'Cancias', ha sido dirigida desde el Juzgado de Instrucción de Boltaña (Huesca) y se ha llevado a cabo por parte del Equipo de Delincuencia Organizada Antidroga (E.D.O.A) de la Guardia Civil de Huesca y el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Jaca desde el pasado mes de febrero, informan fuentes de la Subdelegación de Gobierno.


La operación dio sus frutos el pasado 5 de marzo cuando uno de los integrantes de la organización regresaba a Sobrarbe con 120 gramos de cocaína y al proceder a su detención intentó escapar, lo que inició una persecución por la carretera N-330 que culminó con su detención en el alto del puerto de Monrepós.


En fechas posteriores se detuvo a los otros ocho integrantes de la organización, que derivó en cuatro entradas y registros en domicilios, en los que se localizaron cocaína, derivados anfetamínicos, balanzas de precisión, útiles y sustancias para la adulteración de la cocaína, dinero en metálico, un arma simulada y cartuchos de 9 milímetros parabellum.


Los detenidos son T.B.V., de 55 años y vecino de la Comarca de Silves (Huesca); T.B.H., de 32 años y vecino de Vaciamadrid (Madrid); M.E.G.L, de 47 años, y J.C.S., de 44 años, vecinos de Aínsa; A.F.P., de 28 años, y D.L.A., de 31 años, vecinos de Boltaña; C.V.M., de 37 años y vecino de Fiscal (Huesca) y O.G.G., de 32 años y vecino de Fuenlabrada (Madrid).


Los efectos intervenidos en el marco de esta operación han sido 250 gramos de cocaína, 310 gramos de derivado anfetamínico, dos balanzas de precisión, 11.700 euros en metálico, 112 cartuchos de 9 milímetros parabellum, una pistola simulada y dos turismos.


Las diligencias, los detenidos, sustancias estupefacientes y los demás efectos intervenidos, fueron puestos a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 1 de los de Boltaña, quien decretó el ingreso en prisión para cuatro de ellos e imputó a los otros cinco como autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.