PLAN DE AUSTERIDAD

350 funcionarios protestan en la calle por los recortes

Un centenar de empleados públicos de Correos también se manifestaron por las calles de Huesca contra el 'apagón postal'.

Los funcionarios se concentraron durante media hora frente a la Subdelegación del Gobierno.
350 funcionarios protestan en la calle por los recortes
ENTE

Alrededor de 350 funcionarios oscenses protestaron ayer frente a la Subdelegación por el plan de ajuste anunciado por el Gobierno de Zapatero que incluye una rebaja de un 5% de media en los sueldos de los empleados públicos. Los sindicatos CC. OO, UGT, CSI-CSIF y HUSTE hicieron un llamamiento a secundar la huelga de la función pública convocada para el próximo 8 de junio "porque aunque nos quiten ese día 80 ó 90 euros por no ir a trabajar, es la única forma de plantar cara a semejante abuso".

Provistos de pitos y bocinas y portando una pancarta con el lema 'Defiende lo tuyo y defiende lo público. No al recorte del gasto social', los convocantes rechazaron las críticas vertidas hacia el trabajo de los funcionarios, "porque cada día resuelven los problemas de muchos ciudadanos", y reprobaron al Gobierno socialista "porque prometió que nunca iba a haber recortes sociales y eso es más grave que el asalto al bolsillo". Los mayores aplausos de los asistentes surgieron cuando denunciaron el alto número de asesores nombrados "a dedo" en la provincia de Huesca, "mientras el 80% de los funcionarios cobran entre 900 y 1.300 euros al mes".

A la misma hora, un centenar de empleados públicos de Correos en el Alto Aragón se manifestaron desde la plaza de Navarra hasta la plaza de Cervantes con una pancarta que decía 'Por la viabilidad de Correos. Contra el apagón postal'. Los asistentes denunciaron la falta de voluntad del Gobierno para garantizar un servicio público de calidad. Además, escenificaron la simbólica 'muerte' de Correos con unos ataúdes transportados en un viejo carromato postal tirado por un caballo.