universidad

Miles de estudiantes celebran la 'Cerradura'

Los organizadores deberán bajar el volumen de la música a las 5.00 para reducir las molestias vecinales.

Miles de universitarios de Huesca y de otras ciudades cercanas como Zaragoza o Lérida volverán a reunirse hoy en el recinto ferial del polígono 29 de la capital oscense para celebrar una nueva edición de la fiesta de la 'Cerradura', cuyo objetivo es recaudar dinero para los viajes de fin de carrera de los estudiantes.

Se prevé una afluencia multitudinaria ya que, además, la meteorología acompañará: las máximas llegarán hoy a 25 grados y la posibilidad de que llueva es nula.

Los organizadores, tal y como ocurrió en la 'Apertura' del pasado mes de noviembre, instalarán siete barras que tendrán que bajar el volumen de la música a las 5.00 de la madrugada y finalizar la fiesta a las 6.30.

Estas barras se ubicarán dentro del espacio vallado que se empleó para la reciente feria de Expoauto. El área de Seguridad Ciudadana ha tomado esta decisión para intentar minimizar las molestias a los vecinos del entorno, que en las últimas ediciones de esta fiesta universitaria denunciaron daños y suciedad en sus portales.

En esta ocasión, el uso del espacio será gratuito, aunque de cara a la siguiente edición los estudiantes tendrán que sumar a sus habituales gastos (seguro de responsabilidad civil, vigilancia privada y atención sanitarias...) el coste de instalar una valla similar.