LA LITERA

Binéfar iniciará en verano las obras para ampliar la Escuela Infantil con 3 aulas más

El proyecto permitirá aumentar las plazas a más de 100 para el curso 2011/2012.

El Ayuntamiento de Binéfar iniciará las obras de ampliación de la Escuela Infantil Municipal este verano. El pleno aprobó ayer por mayoría abordar la financiación de forma plurianual como la fórmula más segura de poder comenzar los trabajos en julio, tal y como estaba previsto.

Las mejoras permitirán ampliar las plazas de las 85 actuales a más de 100 para el curso 2011-2012, así como disponer de un servicio de comedor, que podría entrar en servicio, provisionalmente, el próximo curso escolar.

El proyecto, valorado en 461.000 euros, está a la espera de que se confirmen documentalmente las subvenciones que ya han sido comprometidas por diversas entidades, como la Diputación Provincial de Huesca y el Gobierno de Aragón. Sin embargo, mientras se tramitan estas ayudas -que suman 280.000 euros-, con la plurianualidad, el municipio, que ya tiene provistos 180.000 euros para la ampliación, puede iniciar los trabajos y evitar que se pudieran retrasar algunos aspectos de la obra -como el derribo de paredes y la retirada de escombros- y perturbar con ello el normal desarrollo de las clases.

La intención es que estas obras se puedan realizar durante el verano y, cuando los niños vuelvan a la Escuela Infantil, seguir con otros aspectos de la ampliación más compatibles con las clases. El régimen plurianual, no obstante, no supone que las obras no puedan completarse en el plazo previsto, unos seis o siete meses.

Con esta ampliación, el centro dispondrá de tres aulas más, se climatizará toda la planta baja del edificio y se sustituirá la carpintería y la cristalería. También se retirará un depósito de gasóleo y se creará un porche cubierto con una mampara transparente móvil que servirá de patio de recreo en invierno o cuando el mal tiempo impida utilizar el patio exterior.