SUCESOS

La mujer atropellada en una acera de Huesca continúa "muy grave" en la UCI

Sufre un traumatismo craneoencefálico por un golpe que se dio contra el suelo.

Maite Sarroca, la vecina de Huesca de 46 años de edad que fue atropellada el lunes por una conductora novel de 51 años que la arrolló al perder el control de su coche y subirse encima de la acera seguía ayer ingresada en la UCI del Traumatología del Hospital Miguel Servet de Zaragoza con pronóstico "muy grave", según informaron fuentes del Salud del Gobierno de Aragón.

La peatona sufre un grave traumatismo craneoencefálico, además de otras lesiones en las extremidades inferiores a consecuencia del golpe que se dio contra al suelo al salir despedida por el impacto del coche, que recorrió 20 metros por encima de la acera.

El siniestro, cabe recordar, ocurrió sobre las 13.30 del lunes a la altura de la rotonda del cruce de la avenida de Menéndez Pidal y la calle de Ricardo del Arco. Según las investigaciones de la Policía Local y los testimonios de varios testigos de los hechos, un Peugeot 207 llegó a la rotonda por la que estaba girando en ese momento otro vehículo. Al parecer, la conductora no pudo frenar y para intentar esquivar el golpe con este segundo vehículo, dio un volantazo. Tras esta brusca maniobra, el Peugeot 207 se subió a la acera de la plaza de Europa y pasó justo por un hueco entre una señal y una farola arrollando pocos metros después a la peatón, que en ese momento estaba hablando con otra mujer que por fortuna salió ilesa. La víctima, que preside la APA del instituto Ramón y Cajal y es dueña de un restaurante, fue evacuada al Servet debido a la gravedad de sus heridas.

Una de las hipótesis barajadas es que la conductora, que dio negativo en la prueba de alcoholemia y que tenía carné desde hace menos de un año, pisara el acelerador por error en lugar del freno y perdiera entonces el control.