S. D. HUESCA

El viaje a Castellón empieza a sumar adeptos

A punto de cubrir el primer autobús, ya hay patrocinio para el segundo. Las entradas para el partido se empiezan a vender desde hoy en las oficinas del club azulgrana.

El mismo entusiasmo que quieren transmitir desde diferentes ámbitos personajes vinculados al Huesca se percibe en una afición que empieza a encontrar adeptos para el desembarco del sábado en Castellón. Según se reflejaba ayer en la web azulgrana, ya está casi cubierto el primer autobús, mientras que para el segundo ya ha aparecido una empresa dispuesto a costearlo.

Hoy se ponen a la venta las entradas para el importante duelo en el Nuevo Castalia, que comenzará a las seis de la tarde y será ofrecido en directo por ATV.

Las localidades cuestan 20 euros y es imprescindible hacerse con una para tener derecho a beneficiarse del desplazamiento gratuito a tierras levantinas. La entrada deberá presentarse antes de subir al autocar.

No hay posibilidad de reserva telefónica -se advierte desde el club azulgrana-, por lo que los interesados en hacerse con el papel deben personarse en las oficinas de doctor Artero y efectuar el pago en metálico.

El Huesca ha agradecido en su web los patrocinios de las dos empresas privadas que facilitan que se puedan fletar de momento dos autocares de forma gratuita y extiende el llamamiento a otras firmas que quieran sumarse a la iniciativa.

Parece que la intención del club es aguardar la respuesta de los seguidores en la compra de entradas a partir de hoy para evaluar la opción de organizar más autobuses, con apoyo externo o bien con recursos propios, aunque no se ha confirmado nada en este sentido.

La plantilla, a través de diversas voces autorizadas, ya ha mostrado su satisfacción por la respuesta que se empieza a percibir entre la hinchada y el deseo de verse cuanto más arropados mejor por la 'marea' azulgrana.

Regreso a los entrenamientos

Por su parte, el equipo oscense se ejercitó ayer de nuevo tras la jornada de descanso concedida por el técnico, Antonio Calderón, el pasado lunes. El entrenamiento se llevó a cabo en El Alcoraz. El encargado de atender a los medios fue Carlos de la Vega, que mostró la misma convicción que otros compañeros en que el grupo puede revertir la situación. "La nota más positiva es que todos los futbolistas están en buenas condiciones", como aseguraba ayer el doctor Sarasa.

Peor panorama tiene el Castellón, donde su entrenador, el vasco Asier Garitano, va a tener que recomponer todo el centro del campo ante las sanciones de Mantecón, Pendín y Rafita. Las alegaciones enviadas por los 'orelluts' al Comité de Competición no han evitado las sanciones en primera instancia, aunque ahora han puesto las expectativas en la reunión de Apelación el jueves. El cuadro albinegro tiene previsto trabajar hoy en Castalia para seguir preparando la visita del Huesca.

Al final no hubo Consejo

Pese a que había sido anunciado la semana pasada desde el departamento de prensa, finalmente el Huesca no celebró reunión del Consejo de Administración en la noche de ayer. Tampoco había ayer una previsión de cuándo puede tener lugar.