Abierto al tráfico un paso que salva la vía del tren

Fomento suprime el cruce a nivel con barreras de la Hidro-Nitro en Monzón.

El Ministerio de Fomento abrió ayer al tráfico, sobre las 15.00, el nuevo paso subterráneo construido para evitar que los vehículos tuvieran que seguir atravesando la vía férrea Zaragoza-Lérida por el cruce con barreras de Hidro-Nitro. Esta obra, unida a la supresión de otros dos pasos a nivel cercanos a Binéfar, ha sido ejecutada por Adif con una inversión de 7,7 millones de euros y tiene como objetivo incrementar la seguridad de vehículos, peatones y circulaciones ferroviarias.

En el caso del cruce de la Hidro-Nitro, se ha habilitado un paso inferior peatonal de 18 metros que ya se inauguró en septiembre y un nuevo vial mixto de 713 metros que incluye un paso inferior de 30,5 metros para salvar el ferrocarril y la N-240. Además, se ha construido una rotonda para enlazar el vial de este nuevo camino con la A-1234. En los otros dos cruces con barreras, se han construido dos pasos superiores.

El alcalde de Monzón, Fernando Heras, valoró las inversiones realizadas por Fomento con la nueva variante, la supresión de estos pasos o la construcción de tres glorietas en la avenida de Lérida. "Y resta el ensanchamiento del puente del Cinca y el cerramiento de una rotonda de la N-240 en la Armentera", recordó.