VUELTA A LA ACTIVIDAD

El Teatro Griego se estrenó ayer como escenario con un festival folclórico

La primera fase de las obras ha supuesto el acondicionamiento del suelo, la instalación del cuadro eléctrico y la regeneración ambiental. Próximamente se completará el escenario.

Numerosas personas siguieron la actuación de Estirpe de Aragonía en el recuperado escenario.
El Teatro Griego se estrenó ayer como escenario con un festival folclórico
JAVIER BLASCO

El grupo folclórico Estirpe de Aragonia estrenó ayer el recuperado escenario del teatro griego del parque Miguel Servet, donde hace décadas que no tenían lugar actividades. Un presupuesto de 15.000 euros, el trabajo de las brigadas municipales, aún por concluir, y la voluntad política de dar vida a una de las zonas degradadas y olvidadas del parque han conseguido que vuelva a llenarse de público.

Entre las más de doscientas personas que ayer por la mañana se dieron cita en este enclave para asistir a la primera actuación del 'Festival de Primavera' se encontraba el alcalde Fernando Elboj, en cuya memoria no guardaba el recuerdo de haber presenciado allí espectáculo alguno, aunque no olvidaba haber participado allí en algún acto político con motivo de la campaña electoral de 1999. "Muchos coincidían en la necesidad de revalorizar este lugar y eso es lo que se ha hecho, aunque quedan algunos aspectos que ultimar", dijo Elboj.

De hecho, en la primera fase de obras se han retirado los restos de vegetación y árboles que se acumulaban en la zona, se ha acondicionado el suelo y reparado los elementos decorativos del escenario así como las vallas y barandillas del recinto, y se ha instalado un nuevo cuadro eléctrico para dar servicios a las actuaciones. Los trabajos, según dijo el alcalde, continuarán próximamente para acondicionar el escenario, y dotarlo de una estructura con la que pueda quedar a cubierto ante las posibles inclemencias del tiempo, y ampliar las conexiones eléctricas. Para una tercera fase, se plantea la ampliación de la capacidad de espectadores de la zona con la posible creación de graderíos en las zonas aledañas ajardinadas.

La concejal de Fiestas Teresa Sas, que seguía la actuación de Estirpe de Aragonia junto a Elboj, valoró este nuevo espacio escénico que "permite a los espectadores estar mucho más cerca y tener mas visibilidad". "Hoy ha sido la prueba de fuego -dijo- y creo que ha resultado muy positiva. Este escenario es mejor que el de Las Pajaritas tanto para el público como desde el punto de vista técnico". Sas añadió que desde el área de fiestas se está valorando la posibilidad de trasladar a este punto todas las actuaciones infantiles que se programen en las próximas fiestas de San Lorenzo.

El alcalde destacó que la puesta en marcha de este escenario junto a la próxima apertura del punto zoológico, y la construcción de la zona del estanque hace unos años, supone la revitalización de esta zona del parque Miguel Servet, a la que los ciudadanos le habían dado la espalda.