BALONCESTO

El Lobe viaja a Logroño en busca de la final

El tiro exterior será clave para que los oscenses consigan el 3-0 ante el Caja Rioja.

Asier, bajo el aro, en el primer partido de la semifinal.
El Lobe viaja a Logroño en busca de la final
JAVIER BLASCO

El Lobe Huesca viaja hoy a Logroño para intentar sellar su pase a la final de la liguilla de ascenso a la LEB Oro. Con un 2-0 a favor, los aragoneses en el caso de vencer esta noche (20.45, en el Palacio de los Deportes de La Rioja) al Caja Rioja en el tercer partido de 'play off' serían oficialmente finalistas y tendrían que esperar a conocer su rival que saldría del choque entre Tíjola y Grupo Iruña Navarra. Si Caja Rioja gana hoy, habrá que disputar un cuarto partido, el miércoles, también a las 20.45, en Logroño. Pase lo que pase, el Lobe Huesca regresará a casa una vez finalizado el partido de esta noche.A pesar de la ventaja del cuadro de Navarro, la cita promete ser de nuevo muy disputada, vistos los antecedentes de la pasada semana. El Peñas logró imponerse en los dos primeros partidos por uno y dos puntos, respectivamente, en dos choques que se decidieron sobre la bocina. En la cancha, en el primer partido hubo más igualdad, mientras que en el segundo, fueron los peñistas los que llevaron la iniciativa.

El Lobe llega a la cita de hoy con todos sus jugadores preparados para volver a vencer a los Santana y compañía y con la suerte de haber podido disfrutar de un día de descanso para retomar fuerzas. Regresará a Logroño Stevie Johnson, quien jugó dos temporadas en las filas riojanas. Por parte del Caja Rioja, Jesús Sala contará con el mismo equipo que en Huesca, dando minutos a los Santana, como principal arma para frenar la electricidad peñista. La presencia de los dos pivots sobre la cancha impide al Lobe desarrollar su potente juego interior por parte de los americanos Johnson y Andrews, por lo que el cuadro aragonés despositará sus confianzas para que las muñecas de Zengotitabengoa, Pérez y Herrero tengan su día desde la línea de 6,25. Asimismo, habrá que unir fuerzas en defensa para frenar las acometidas del base Mediano y recuperar balones en los rebotes bajo la canasta logroñesa. Un duelo interesante será el que jugarán en la pintura Andrews y Sidnei Santana.

El encuentro estará arbitrado por Alberto Sánchez y Mariano Martín Palomo. Este último repite, puesto que ya dirigió el partido entre ambos equipos el pasado viernes en el Palacio de los Deportes.

Tíjola, con ventaja

En la otra semifinal hacia la LEB Oro, el Promobys Tíjola de Antonio Herrera se desplazará hasta Pamplona con un parcial de 2-0 a su favor. Los almerienses vencieron el primer partido por 77 a 68 y el segundo por 69 a 62, erigiéndose como favoritos en la eliminatoria. El choque será a las 20.00.