ATLETISMO

El Hinaco luchará por lograr la permanencia

Los deportistas del Centro Atlético Monzón perdieron ayer en Murcia la opción de haberse asegurado por un año más la permanencia en la Primera Nacional.

El Centro Atlético Monzón pugnará un año más por la permanencia en la Primera Nacional después de haber perdido ayer la opción en Murcia de haberse asegurado la permanencia. La cita era complicada, puesto que los atletas del Hinaco Monzón se medían a escuadras de mayor población y con más atletas como Murcia, Alcorcón o Algeciras.


Aún así, los montisonenses realizaron un buen campeonato y consiguieron un apretado tercer puesto a solo 3,5 puntos del segundo, lo cual hubiera supuesto la permanencia una nueva temporada en la categoría de plata. Ahora habrá que esperar al 13 de junio y a que la Federación Española de Atletismo determine la localidad que acogerá la crucial prueba. El Centro Atlético Monzón presentará, al igual que ocurrió el pasado año, su candidatura para ser sede de esta fase de permanencia.


La jornada de ayer, la segunda de la fase del Campeonato de España, se saldó con la victoria de los anfitriones, Murcia, que obtuvieron 178,5 puntos, seguidos de Alcorcón, con 173,5 puntos. Los montisonenses fueron terceros con 170 y Bahía Algeciras acabó cuarta con 162 puntos. Con estos resultados, Monzón y Algeciras se jugarán la permanencia junto al Esnova Gijón y al Caja Canarias.