POLÉMICA UBICACIÓN

El Huesca quiere un campo en el Pirámide, pero "donde se nos diga"

Petón lanzó un mensaje conciliador y dijo que el club se plegará a las exigencias del instituto.

El asesor externo de la Sociedad Deportiva Huesca, José Antonio Martín, Petón, centró ayer el mensaje del club azulgrana al respecto de la polémica surgida en torno a la ubicación de un campo de fútbol de entrenamiento en el instituto Pirámide. Acompañado de José Manuel Rodríguez, Rodri, dio una rueda de prensa antes del partido disputado ayer. Dijo que se trata de un proyecto aglutinador, para beneficio de toda la ciudad al margen del club, y aseguró que se plegarán a las exigencias del propio instituto. El pasado jueves, el Consejo Escolar rechazó la ubicación junto a una pista de atletismo y solo se mostró dispuesto a respaldarán la instalación donde no interfiera la docencia.

Petón se mostraba "sorprendido" de que a algunos sectores hubiese pillado de nuevas "el sueño" de levantar un centro formativo en el IES Pirámide, cuyo primer eslabón sería el terreno de juego para los entrenamientos. Y transmitió el sentir del club y de la Fundación Alcoraz respaldado por el presidente, Fernando Losfablos, el ex mandatario Armando Borraz, el gerente Raúl Ojeda o el consejero Fernando Sarasa. "Con la mejor intención, se sugirió al Gobierno de Aragón sacar adelante el primer campo municipal y con las medidas reglamentarias que tenga esta ciudad. Fue una sugerencia", explicó.

Para el club azulgrana, "la opción más adecuada era el campo con la pista de atletismo, que está apelmazada y todo el mundo sabe que no es reglamentaria", añadió. "Sugerimos mejorarla, pasar de seis calles a cuatro, y en un mal momento para los presupuestos de las instituciones, adelantando un dinero que sacaríamos de donde fuera". Petón lamentó más de una vez que "las formaciones políticas (en referencia a IU y CHA) hicieran preguntas sin dirigirse a nosotros".

Petón matizó que, una vez hechas públicas las discrepancias, CHA sí habló con el club. A falta de que en un futuro se pueda hacer realidad el proyecto, por ahora se pide "un campo para entrenar. Somos el único club de Segunda que no tenemos uno propio". En cuanto a la ubicación, el Huesca es claro: "Dentro del Pirámide y donde se nos diga, cuando se pueda. Queremos un campo de fútbol, no hacer daño a nadie. Es para sumar, que prime el sentido común". Asimismo, Petón reconoció que en los últimos días, "no digo que no hayamos abierto brechas. Las formas pueden mejorarse, pero Agustín Lasaosa, en el fondo, tiene razón. Cuando uno no es comprendido, te duele y estallas". La cuestión se tratará en el Consejo de Administración del martes.

Por otra parte, los profesores de Educación Física del Pirámide insistieron en que no apoyarán un campo en el centro de la pista de atletismo. En una nota, los docentes recalcaron que el Consejo Escolar aprobó por unanimidad que "no debe interferir en el desarrollo de la actividad docente" y que la ubicación idónea serían "los campos de fútbol contiguos" que no utilizan en sus clases.