BALONMANO

Último cartucho para el 'play off'

El Obearagón disputa hoy el que podría ser el último partido de la temporada ante el Pan Moguer. Los de Senosiain todavía tienen posibilidades de lograr la quinta plaza que da derecho al 'play off' a Asobal. Para eso solo les vale la victoria, la derrota del Pozoblanco y que el Teucro no pase del empate.

"Tenemos la esperanza meternos porque todavía tenemos posibilidades", asegura el técnico del Obearagón, Txema Senosiain. El navarro explica que la plantilla no tiene más presión que en otras ocasiones y que es consciente de la situación. "Nosotros saldremos al campo pensando en ganar nuestro partido y después miraremos qué ha pasado en los demás encuentros", comenta. Para Senosiain las sensaciones antes del choque son buenas. Además, espera que la afición apoye al equipo como ha ido haciendo en las últimas jornadas. "Desde el inicio el público ha estado presionando al contrario, pitando, silbando, animando... Esperemos que sea igual y que se lo podamos agradecer con una victoria", dice. Para conseguir un mayor apoyo en las gradas, se ha declarado para el choque el Día del Aficionado, por lo que la entrada al Palacio será gratuita.

Para el partido, la plantilla llega algo tocada. Marco Mira será duda hasta última hora, puesto que el jugador no se ha podido entrenar con normalidad junto al resto de sus compañeros desde hace dos semanas.

Por su parte, el Pan Moger aterriza en Huesca con sus miras puestas en la permanencia en la categoría. Los de Curro Lucena, al igual que los oscenses, tampoco dependen de sí mismos. Además, hay que sumar, que los andaluces solo han conseguido una victoria fuera de casa en lo que va de liga. Su punto fuerte, según Senosiain, es la "rapidez". "En cuanto ven un espacio miran a portería", resalta para incluir dentro de lo peligroso del rival a sus extremos a los que califica de "rápidos" y sin obviar a sus centrales quienes "juegan para todo el equipo".