ALTO GÁLLEGO

Sin acuerdo en los 40 despidos de Bieffe Medital

El representante de los trabajadores añadió que "según nuestras cuentas no sobraría ningún fijo, ya que en las zonas afectadas hay 37 personas con contratos eventuales".

No hay acuerdo respecto a los despidos en Bieffe Medital. El comité de empresa de la fábrica serrablesa y los representantes del grupo Baxter, al que pertenece la factoría, no llegaron a ningún acuerdo en la reunión mantenida en la mañana de ayer para abordar la pérdida de empleo que se va a producir de aquí a finales de año debido a la puesta en marcha de la automatización de las líneas de carga y empaquetamiento. Cesar Azón, del comité de empresa, explicó que solicitaron un listado con el número total de trabajadores y el tipo de contrato que tiene cada un ya que la dirección asegura que de los 40 despidos que se van a producir, 14 personas tiene contrato fijo, "algo con lo que no estamos de acuerdo". El representante de los trabajadores añadió que "según nuestras cuentas no sobraría ningún fijo, ya que en las zonas afectadas hay 37 personas con contratos eventuales". Además destacó que hay otros puestos donde hace falta gente "lo que provoca que las personas que están trabajando no puedan cogerse ningún día de asuntos propios".

Los representantes de la dirección que asistieron a la reunión -no estuvo presente el director Santiago Castán- hicieron una nueva propuesta a los trabajadores que tampoco gustó a la plantilla: una indemnización de 33 días por año trabajado, con un mínimo garantizado de 3.000 euros. Pero los trabajadores exigen 35 días y 5.000 euros, tanto para los despidos forzosos como para la gente que quiera irse de manera voluntaria, idea que tampoco aceptó la dirección. "No ha habido disposición de negociación", denunció Azón. "Pensamos que quieren quitarse puestos de trabajo, porque la gente que según ellos sobra se podría recolocar en otros lugares", añadió. Aunque confían en que haya un cambio. "Sólo nos queda esperar a que desde la dirección nos digan algo, y si no es así, en junio mantendremos otra reunión".

El próximo lunes está previsto que la dirección de Bieffe explique al Consejo de Fomento de Sabiñánigo sus propuestas. Cabe recordar que estos 40 despidos no van a ser los únicos, ya que el comité de empresa ya denunció el goteo de restricciones de contratos que se han producido desde el pasado mes de julio, unos 40 en total.