Tercer Milenio

En colaboración con ITA

SD HUESCA

Pide "unión" respecto al Pirámide

Joaquín Sorribas cree que se trata de un proyecto muy interesante para la ciudad porque implica la mejora de unos equipamientos.

Como capitán del equipo y una de las referencias del club, Sorribas opinó sobre el proyecto de una instalación para entrenar en el IES Pirámide y las divergencias que han surgido en los últimos días, con cruces de declaraciones y notas públicas entre las partes. A las quejas de un sector de la comunidad escolar sobre la posibilidad de que se altere la pista de atletismo del centro siguieron unas desafortunadas declaraciones del vicepresidente del Huesca, Agustín Lasaosa, en las que de forma muy poco respetuosa arremetía contra algunos colectivos del instituto y los grupos políticos (IU y CHA) que se hicieron eco de su posición para interpelar al ejecutivo regional sobre este asunto.

Aun declarándose poco conocedor de los entresijos de la cuestión, Sorribas afirmó que "todos deberíamos mirar en la misma dirección cuando se trata de un proyecto interesante para la ciudad porque implica la mejora de unos equipamientos. Es algo positivo y beneficioso de lo que se pueden aprovechar varios deportes. La instalación es preciosa, amplísima y está sin explotar".

El centrocampista altoaragonés lamentó que el asunto se haya enturbiado súbitamente cuando se veía muy encarrilado. "Parece que haya una guerra interna y que lo menos importante sea el beneficio de todo el mundo. Conozco el tema un poco de forma superficial, pero no veo ningún problema para que se haga".

Al respecto del punto central del conflicto, la pista homologada de atletismo que podría verse modificada en su número de calles si el campo de hierba se construye con las mismas medidas que tiene El Alcoraz, Sorribas manifestó que "lo que hay es un círculo con un montón de piedras. Si en el proyecto puede entrar un campo de fútbol quizá pueda caber también una pista de atletismo y compartirlo todo. Vamos a unirnos de una vez por todas y que todo el mundo colabore", acabó diciendo el capitán azulgrana.