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Huesca

JACETANIA

La Comarca crea 16 rutas de turismo ornitológico para explotar este mercado

Invertirá 260.000 euros en articular una oferta dirigida a públicos familiar y especializado.

Asistentes al curso en torno al turismo ornitológico que se ha desarrollado los dos últimos días en.
La Comarca crea 16 rutas de turismo ornitológico para explotar este mercado
L. ZAMBORAíN

 La Jacetania invertirá 260.000 euros en la creación de 16 rutas con observatorios de las 250 especies diferentes de aves que existen en la zona. A través de la Comisión de Turismo, Promoción y Ferias, la Comarca ha acometido la puesta en marcha de una estrategia de diversificación de la producción turística en base a los importantes recursos naturales que alberga su territorio. Con este objetivo principal, ha financiado dos estudios para identificar las mejores opciones y posibilidades existentes en la comarca con el fin de articular dos nuevos productos: el turismo ornitológico (práctica de observación de aves) y el turismo deportivo y de salud a través del 'nordic-walking', dirigidos a segmentos de público tanto familiares como especializados.

El Plan de Producto de Turismo Ornitológico, elaborado por la empresa consultora Sepinum, Turismo, Patrimonio y Desarrollo Rural, se ha desarrollado durante los últimos meses y consta de dos partes: la primera consiste en un estudio sobre los recursos y la oferta especializada en la comarca. Y la segunda, en un plan de actuaciones que posibilitará situar a la Jacetania "en una situación de ventaja competitiva respecto al resto de microdestinos especializados en turismo ornitológico existentes en España y dirigir una oferta de calidad tanto a la demanda interna como a aquella que procede de mercados exteriores", explicó Francisco Coduras, consejero comarcal de Turismo.

Este plan se ha complementado con la realización de un curso de dos días, que concluyó ayer y que estaba dirigido a empresas de servicios, de alojamiento e informadores turísticos de la comarca, impartido por la consultora Sepinum.

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