SUCESOS

Un conductor ebrio provoca heridas a dos niños

Dos niños, de 5 y 9 años, resultaron heridos en un accidente provocado por un conductor que casi cuadruplicaba la tasa de alcoholemia y que fue arrestado por la Policía Local. Los hechos ocurrieron en la tarde del sábado, a las 17.00, en la calle de Doña Sancha, cuando un turismo Mercedes 300, conducido por A. O. A., de 39 años, colisionó contra un Renault Megane, que estaba parado en doble fila.

Debido al choque resultaron heridos leves dos niños de 5 y 9 años que ocupaban el asiento trasero del vehículo detenido. Según la Policía Local, la sujeción de los menores con los correspondientes anclajes "evitó daños mayores". Los niños fueron trasladados al servicio de Urgencias del Hospital San Jorge de Huesca para ser atendidos.

Los agentes hicieron las pruebas de alcoholemia al conductor del Mercedes 300, que circulaba con un nivel de 0.90 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, una tasa que casi cuadruplica la permitida (0.25). La Policía Local procedió a su detención y tramitó las diligencias judiciales, además de precintar el vehículo.