HUESCA

El PP exige la apertura "inmediata" del parque del antiguo cuartel de Artillería

Recuerda que Elboj lo presentó en un acto "bajo carpas de alquiler" y luego lo precintó.

El PP ha pedido al Ayuntamiento la "inmediata" apertura del Bosque de las Olas, el parque construido en la nueva zona residencial del antiguo cuartel de Artillería. Al mismo tiempo reclama la revisión de las medidas de seguridad que lo separan de las obras adyacentes.

El parque está acabado hace meses y los vecinos y usuarios han pedido que se abra al público, pero el Ayuntamiento justifica que las obras no están recibidas oficialmente, lo que no evita que los fines de semana se cuelen decenas de personas.

Las vallas que lo delimitan y "prohíben teóricamente" la entrada están "a precario", explica el grupo popular, que ya ha defendido la apertura en anteriores ocasiones. El parque "fue presentado a los medios en su día (finales de 2008) por Fernando Elboj en un acto celebrado bajo carpas de alquiler. Inmediatamente después, fue precintado".

El PP aporta unas imágenes tomadas el domingo que muestran a un coche policial circulando por la calle de Zaragoza mientras las familias disfrutan de las instalaciones con normalidad, a pesar de las vallas. Entiende que hay una seria contradicción "entre los criterios del gobierno municipal y la presencia de los agentes, ya que o bien no hay peligro, y en ese caso el parque debe abrirse de inmediato, o si lo hay, la Policía tendría que intervenir para proteger a los vecinos". Atribuye la situación "a la desidia y el carácter de provisionalidad en el que ha entrado el gobierno municipal".