TERCERA DIVISIÓN

El Fraga, a Regional Preferente

Imagen de archivo de un partido del Fraga.
El Fraga, a Regional Preferente
JOSé DíAZ

Ejea, 4 - Fraga, 1

Ejea Duesca, Javi Gracia, Chaure, Álvaro, Lalo (Machote, 73), Josepe, Otero, Mainz (Jael, 56), Omar, Franca y Bernier (Bel, 46).

Fraga Santi, Valery, Mayoral, Marc, Francesc, Roi, Chiqui (Oleguer, 68), Juanjo (Dani, 76), César, Tojé (Casanova, 60) y Luis Costa..

Goles: 1-0, minuto 16: Otero. 2-0, minuto 44: Mainz. 3-0, minuto 52: Mainz. 3-1, minuto 68: Costa. 4-1, minuto 75: Franca.

Árbitro: Monter Soláns. Amonestó con cartulinas amarillas a los jugadores locales Álvaro, Franca y Bernier y al visitante Francesc.


El Fraga sabía que lograr la permanencia era una gesta complicada ya que no solo dependían de sí mismos, pero la contundente derrota que sufrieron ayer en Luchán les castigaba a la Regional Preferente sin necesidad de estar pendientes de lo que ocurriese en el resto de partidos implicados.

El Ejea, por su parte, conseguía cerrar la liga con una victoria aunque no le sea suficiente para alcanzar la tercera plaza y despedir así con un buen sabor de boca el último partido disputado en el mítico campo de Luchán que se despide de sus aficionados y dejará de albergar los partidos de la Sociedad Deportiva Ejea a partir de la temporada que viene. Con el Fraga se van más de 23 temporadas de historia en la tercera división y 4 temporadas en Segunda División B en un club que ha sido uno de los más codiciados, en lo que al fútbol Regional se refiere, en las últimas décadas en Aragón.

El Fraga tenía que vencer y esperar a que sus rivales directos no lo hicieran, pero los oscenses parecían que ya tenían los deberes hechos porque en ningún momento dieron la sensación de poder plantar cara a los locales o de poder sacar algo positivo de su visita al campo del Luchán. El Fraga llegaba a esta última jornada con muy pocas posibilidades de salvación, ya que en los últimos diez partidos de la competición no ha ganado ninguno y sólo ha conseguido vencer en tres ocasiones en toda la segunda vuelta. La última victoria de los fragatinos esta temporada fue en la jornada 28 ante el Barbastro en el mes de Marzo.

El Ejea no se jugaba nada y eso se notó en la alineación de los locales en la que había muchas caras nuevas y jugadores menos habituales pero apenas se notó porque los ejeanos se tomaron el partido muy en serio y terminaron goleando a los fragatinos que conforme pasaban los minutos se les iban diluyendo el sueño y la esperanza de la salvación.

Los nervios pasaron factura

El conjunto que dirige José Luis Blanco encarriló el encuentro con un tempranero gol de Otero al cuarto de hora de partido. Este tanto sentó como un jarro de agua fría en los jugadores del Fraga que intentaron sobreponerse pero los nervios en los jugadores hicieron que se cometieran muchas imprecisiones y que apenas llegasen con claridad a las inmediaciones de la portería defendida por Duesca. Los ejeanos controlaron el partido y dominaron el esférico en el centro del campo y al filo del descanso, Mainz aumentó la ventaja para los suyos y ponía el partido muy cuesta arriba para los visitantes que necesitaban de un milagro para darle la vuelta a la situación.

El conjunto que dirige Mariano Ferrer se conjuró en el descanso para intentar la heroica, pero Mainz, a los diez minutos de la reanudación, tiró por la borda las esperanzas de los fragatinos. La situación se había puesta ya muy complicada, cuando el Fraga consiguió recortar distancias en el minuto 68 por medio de su delantero Costa, pero poco después recibieron la puntilla gracias a un gol de Franca que cerró la goleada y dejó los tres puntos en casa.

El Fraga vivió así uno de los momentos más tristes de su historia por lo que tendrá que levantar la cabeza y unir sus fuerzas para empezar a trabajar desde hoy mismo en la planificación de la temporada siguiente para intentar volver cuanto antes a la Tercera División Aragonesa.