GIMNASIA RÍTMICA

El Club 90 Huesca gana en Barbastro

El polideportivo Ángel Orús fue el escenario de la XXVII edición de los juegos escolares provinciales.

Una de las participantes, durante el ejericcio de mazas.
El Club 90 Huesca gana en Barbastro
J.L.P.

La ciudad del Vero fue escenario el pasado sábado de uno de los deportes más plásticos y sacrificados como es la gimnasia rítmica. Un espectáculo que llegó al polideportivo Ángel Orús de Barbastro de la mano de una nueva edición, la XXVII, de los Juegos Escolares de Gimnasia Rítmica en su fase provincial de Huesca y que está organizada por el Gobierno de Aragón, en colaboración con el Club 2000 Rítmica de la capital de la comarca del Somontano. La pena de este deporte es que la respuesta de la afición suele ser escasa. Nada que ver con la plasticidad y el sacrificio de las deportistas para hacer ejercicios de bella factura y difíciles de conseguir.A la cita acudieron 20 gimnastas en modalidad individual y seis equipos en modalidad conjuntos que abordaron las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete en los niveles B y Autonómico. Participaron varios clubes de la provincia. En concreto Club Rítmica Binéfar, Club Rítmica Monzón, Club L¿hortas Tamarite, Colegio Santa Ana de Monzón, Espacio Joven Monzón, Club 90 Huesca, y los anfitriones, Club 2000 Rítmica Barbastro.

El campeonato se inició con la actuación de seis conjuntos del Club 90 Huesca y del Club 2000 de Barbastro, en las diferentes categorías. Tras ellos salieron la gimnastas de modalidad individual que hicieron dos rotaciones; una primera con aparato y una segunda de manos libres, salvo en el caso de la categoría cadete que prepararon dos montajes. El primero con aro y el segundo, con mazas.

El trabajo de las gimnastas se reflejó en sus distintas evoluciones sobre la tarima del Ángel Orús. Así, sorprendieron varias gimnastas con sus montajes de manos libres, así como con la ejecución de su habitual ejercicio con el aparato correspondiente según la categoría.

Sumadas las puntuaciones de las dos rotaciones se conocieron las campeonas absolutas de cada categoría de la provincia de Huesca. El Club 90 Huesca fue el vencedor absoluto de la competición por equipos al imponerse en la categoría benjamín manos libres, en alevín tres aros y dos cintas y copar la primera y la segunda plaza en infantil tres cuerdas y dos pelotas. El segundo fue el club local, el Club Rítmica 2000, que obtuvo medalla de plata en benjamín manos libres, y alevín tres aros y dos cintas.

Satisfacción local

Con la entrega de trofeos, en la que participaron Ramón Román y Lola García, concejales del Ayuntamiento de Barbastro, se dio por finalizado el campeonato provincial de Huesca de gimnasia rítmica con muy buenos resultados para las gimnastas barbastrenses.

Además de las dos platas por equipos, las gimnastas de la ciudad del Vero consiguieron en individuales tres medallas: oro para Leyre Andréu y bronce compartido para Sandra Larriba e Irene Bauza.