artesanía

'Feriartesanía' de Barbastro muestra un variado trabajo

En el certamen, que llega ya a su XXVII edición, se pueden ver piezas realizadas en madera, piedra, cerámica o metal.

Varios visitantes de Feriartesanía tras la inauguración.
'Feriartesanía' de Barbastro muestra un variado trabajo
JOSé LUIS PANO

Feriartesanía abrió ayer tarde sus puertas en el recinto ferial de Barbastro para presentar el trabajo de 150 artesanos de diferentes disciplinas llegados de Aragón, Cataluña, Madrid, Galicia, Extremadura, Valencia, Asturias, Castilla, Navarra, así como de países vecinos como Francia, Portugal e Italia.

El director general de Cultura, Ramón Miranda, acompañado por el alcalde de Barbastro, presidente de la Comarca y los miembros de la asociación El Vivero, organizadores de la feria, inauguraron el certamen que permanecerá abierto hasta las 20.00 de hoy. En él se puede ver el trabajo de los artesanos en vivo, reproducción de monumentos, trabajos en madera, ebanistería, piedra, cerámica, textil, metal, juguetes, bisutería, útiles del hogar y todo lo que el mundo de la artesanía encierra.

La feria, que cumple su XXVII edición, es todo un referente para los artesanos de dentro y fuera del país que cada año acuden presentando obra nueva. Este año destacan por su originalidad el retablo de madera que están realizando la escuela de talla de San José de Monzón para la catedral, una reproducción en piedra Siporex del Castillo de Haut -Koenigsburg (Alsacia) en el que su autor ha invertido cuatro años de trabajo, esculturas en madera del árbol brasileño oro vegetal, piezas realizadas con objetos reciclados de 'tetrabreak' y cajas de cafés, ? Junto a ellos las ya clásicas piezas de pachwork, pintura, pirograbado, talla, cuchareros, antigüedades, etcétera.

El recinto ferial abrirá sus puertas hoy de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00. La entrada es gratuita.